Miércoles 18 de septiembre, 20h

FESTEJO POR EL 10º ANIVERSARIO
DEL
CENTRO DE ARTE MODERNO
EN MADRID


     El 18 de septiembre de 2003, inauguramos la sede del Centro de Arte Moderno en Madrid, luego de 8 años de intenso trabajo en Quilmes, Buenos Aires, en dónde había nacido. Esto fue motivado por creer que, desde Madrid, podíamos continuar mejor el trabajo que veníamos realizando allá, tratando de contribuir al conocimiento mutuo entre España y Latinoamérica, que no siempre es tan profundo como creemos que debería ser.
Hemos andado bastante camino desde esa fecha, y lo que en realidad era una idea que no se sabía si iba a poder concretarse, fue consolidándose, y empezando con una sala de exposiciones y menos de cien libros, hoy seguimos contando con una sala de exposiciones, pero le hemos agregado una librería especializada en autores latinoamericanos y españoles con presencia en América -que puede considerarse de referencia-, un sello editorial en el que se encuentran muchos de los principales nombres de las letras en español, hemos creado el Museo del Escritor -único por sus características-, y nuestra actividad con centro cultural se ha ganado un lugar dentro de las diferentes instituciones.
Esto ha sido posible por haber mantenido un trabajo constante basado en la absoluta convicción de que el arte, la literatura, y la cultura en general, nos hace mejores personas, con más capacidad para sentir y entender. Pero sobre todo se ha hecho realidad gracias a todos los amigos que, como usted, han valorado la propuesta, la han hecho suya y han colaborado de diferentes maneras. Por ello queremos darle nuestro más sincero agradecimiento, y esperamos poder contar con su presencia para poder expresárselo personalmente.  

Entradas populares de este blog