Miércoles 17 de julio, 20 h

Presentación de:
Libro de Juegos (novela)
de
Gloria Arcuschin

La presentación estará a cargo de
Alejandro Cervantes-Carson
y
Gloria Arcuschin





Libro de Juegos ( NOVELA). Gloria Arcuschin, Ediciones Del Dock 2013

Esta novela esta concebida en tres estadios que comprenden las etapas evolutivas de la vida de una mujer, como eje representativo del devenir histórico que abarca desde 1951 hasta el año 2009. El atravesamiento de toda la temática, es el tema de los juegos en un despliegue que intenta sus máximas posibilidades de análisis del personaje en su contexto histórico, socio económico y del entramado psicológico individual. Sera Fanny el punto de confluencia en esta novela de juegos literarios y de juegos de vida. 

Y se exhibirá la  Edición Artesanal de "LIBRO DE JUEGOS (NOVELA)" con diseño de arte de Alejo Vasco Arcuschin: encuadernado en tela, con aplicaciones de imágenes fotográficas, hojas guarda e imagen de portada en papel Magnani Ingres, y papel de gramaje 120 en el cuerpo del libro.


Gloria Arcuschin
Escritora argentina, nacida en Buenos Aires.
Se forma literariamente en el Grupo Roberto Arlt de Buenos Aires. Desde el año 2000 se desempeña como Coordinadora de Talleres Literarios en la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón. En 2011 es invitada a México por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ( U.A.E.H.) al Plan de Difusión de Lectura y Escritura; y por Red Solidaria al Encuentro de Escritores por la Memoria en 2011 en México, en 2012 en la Biblioteca Nac. de Buenos Aires y en 2013 en la Biblioteca Nac. de Montevideo. Titulo de Acompañante Terapéutico U.B.A 2001. Titulo de Dirección Psicodramatica en Nuevo Espacio, dirigido por Dr. Eduardo Pavlosky.
Publicaciones:
1984: Carpeta de Arte “ El Árbol Truncado”. Ed Papeles de Buenos Aires.
1992: “Llovizna en Parque Lezama” ( Cuentos), Ed Del Dock. Mención Especial Concurso Nacional de Libros.
2001: “ Canciones Impunes- Ave del Paraíso” ( Poemas), Ed La Luna Que.
2008: “PARTIDAS ( de naipes y otros amuletos)”, Ed Del Dock.
 2013: “Cambio de Lugar”.  (Novela). Publicación por entregas en La Gaceta, revista cultural de la Universidad de Guadalajara, Mexico.
“Libro de Juegos ( NOVELA)”. Ed Del Dock. Ilustrada por Federico Mañanes.

Federico Mañanes
Nacido en Buenos Aires.
Formacion en Artes Plasticas (I.U.N.A.) y en Diseño en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.).  Desde 2000 hasta 2008 paticipa en exposiciones colectivas, en eventos y asistencia con otros artistas, y realiza exposiciones individuales en la ciudad de Buenos Aires. Integra el grupo de arte de acción y participativo Arde! Arte desde 2003.  Ilustracion de “Partidas (de naipes y otros amuletos)” Gloria Arcuschin, Ed Del Dock, 2008.
2008 cambio de continente-hemisferio. lugar:barcelona. Realiza exposiciones de su obra pictórica de manera individual y colectiva, y jornadas de stencil con niños, y con adultos. Seminario de Ilustración con Flavio Morais y José Luis Merino.  Ilustracion “Libro de Juegos ( NOVELA)”.


Entradas populares de este blog