CUMPLEAÑOS DE 
RAYUELA


Viernes 28 de junio a partir de las 20 h


El 28 de junio de 1963, se terminó de imprimir la obra más importante de Julio Cortázar. Exactamente cincuenta años después, festejamos su cumpleaños, recordando sus palabras y escuchando un concierto de tango


Julio Cortázar, foto Alberto Jonquiéres, del libro Imagen de Julio Cortázar, Del Centro Editores

Presentación a cargo de
Mariángeles Fernández
Especialista en la obra de Julio Cortázar

Claudio Pérez Míguez
Coordinador del Centro de Arte Moderno


Esta pieza es enormemente chica
(Fragmentos del Capítulo 20 de “Rayuela”)




Lectura dramatizada a cargo de

Noelia Noto y Juan Martín Gravina

dirigidos por

Diego Sabanés

Concierto de tango con la presencia de
Mariel Martínez
acompañada por la guitarra de
Alejandro Picciano


Mariel Martínez y Alejandro Picciano durante un concierto en el Centro de Arte Moderno en octubre de 2011

quienes luego de su gira por Argentina presentan su último disco
Esos otros tangos
Editado por Melopea Discos

MARIEL MARTÍNEZ 

Nacida en Buenos Aires y radicada en Madrid desde el año 2002 Mariel Martínez, es una de las cantantes de tango con más proyección en Europa que además cuenta en su haber con 3 discos propios, producidos por el reconocido Litto Nebbia, editados en Argentina, Francia y España por el prestigioso sello Melopea. 
“DE MI BARRIO”, “PERFUME DE TANGO” y “ESOS OTROS TANGOS” 

También ha participado en recopilaciones, libros y Dvds de tango interviniendo como artista invitada. 
Junto al trío La Porteña o acompañada por el guitarrista Alejandro Picciano, solamente en los últimos tres años ha recorrido escenarios de toda España, Argentina, Rusia y Portugal, presentando sus discos en teatros y salas, viajando además en varias oportunidades
a Francia, Alemania y Marruecos con excelentes críticas y aceptación del público 
ALEJANDRO PICCIANO

Nacido en Buenos Aires, Alejandro Picciano desarrolla una dilatada trayectoria que lo hace partícipe y autor en más de 15 discos.
Influenciado por distintos géneros populares, conjuga su pasión por el tango, donde aporta desde su guitarra eléctrica, un estilo sumamente personal y un sonido muy novedoso. Como guitarra solista graba los dos últimos discos de Mariel Martínez, producidos por Litto Nebbia y editados por en España y en Argentina por la discográfica Melopea. Discos que contaron con excelentes críticas dando lugar a conciertos por toda Europa y su Argentina natal. En las presentaciones del segundo disco suma al acompañamiento, bandoneón y piano, formando el trío La Porteña con quienes arma un grupo que sustenta las actuaciones y giras de Mariel Martínez. Y juntos en febrero de 2012 graban en directo su tercer disco “Un Placer!” en el mítico teatro Calderón de Madrid.
En 2011 participa en el último disco de Litto Nebbia grabando guitarras en la canción que da título al Cd “La canción del mundo”. En marzo de 2012 registra en Argentina sus nuevos arreglos para el cuarto disco de la sólida dupla que conforma junto a Mariel Martínez “Esos otros Tangos”



AÑO RAYUELA
1963-2013

TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON ENTRADA

LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

Entradas populares de este blog