Presentación del libro
Mejor actriz secundaria
de
Miquel-Lluis Muntané
Abadía Ediciones

La presentación estará a cargo de
Paloma González Rubio
Santiago A. López Navia
Miquel-Lluis Muntané

Jueves 16 de mayo, 20 h
Entrada libre y gratuita



Miquel-Lluís Muntané (Barcelona, 1956) es escritor, traductor, sociólogo y periodista. Se ha dedicado a la docencia –secundaria y superior–, a tareas editoriales y a la gestión cultural. Es presidente honorífico de la Federación Catalana de Asociaciones Unesco,  presidente de la Asociación de Críticos Musicales de Cataluña y miembro del Consejo de Cultura de Barcelona. En 2007 fue galardonado con el Premio Climent Mur per su actividad en el ámbito del asociacionismo cultural. Como escritor cultiva la mayor parte de géneros literarios: narrativa, poesía, ensayo, teatro y cuento infantil. Entre sus títulos más recientes destacan la novela La fi dels dies llargs (2005), el ensayo Cultura i societat a la Barcelona del segle XVII (2007) y los poemarios El tomb de les batalles (2009) y Hores tangents (2012). En 2010 apareció el volumen La hiedra obstinada, que reúne sus libros de poesía L’altra distància y Migdia a l’obrador, en traducción al castellano de José Antonio Arcediano y Antonio García Lorente.

Santiago A. López Navia compagina la docencia, la investigación, la creación y la edición. Como creador literario ha publicado hasta el momento nueve libros de poesía, el último de los cuales es Arte nuevo. (Entre tantas asperezas) (Madrid, Ediciones Vitruvio, 2013). Ha ofrecido recitales en España y en otros países y su obra, también difundida en publicaciones de conjunto, ha sido premiada en diversos certámenes y recreada por cantautores y grupos musicales.

Paloma González Rubio estudió filología Semítica en la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad profesional ha estado centrada desde sus inicios en el sector editorial como correctora, traductora y editora para distintas colecciones. Es autora de la novela Epitafio (Madrid, Ediciones de La Discreta, 2010), autora de relatos y profesora de creatividad literaria.

Entradas populares de este blog