Presentación de
 La musa insomne
de
Lawrence Carrasco
Eclipsa Ediciones

Jueves 23 de mayo, 20 h
Entrada libre y gratuita

Participan
Paloma Jiménez del Campo
Sylvia Miranda
Lawrence Carrasco



Un joven poeta peruano recorre España –Madrid, Granada, Bilbao- y también Europa –Lisboa, París- impactado por un profundo choque cultural: ama a una española aunque ignora quién es él mismo, así como no sabe si lo que escribe son versos. Y, sin embargo, ha escrito este libro de poesía, honesto, entregado, lleno de pasión, sintiéndose –a veces- de putamadre y, otras, un hijo de puta. Pleno de supercoloquialismo (Enculébrate, hienéate, / cerdafícate, putéate, - descorónjate el yuyo, chaval/ y lámeate el culantro) recordando Lima, a la familia, a los patas de Cultivo –singular grupo poético de los 90s limensis- lleva a su país en el corazón y trata –con valentía y desgarro- el tema de la migración postmoderna. Cultismo. Filosofía griega de la antigüedad. Huaynitos zapateados. La musa insomne de Lawrence Carrasco se coloca como una nueva estrella sudaca en el cielo del Atlántico norte: Fragancia de la rosa de las rosas. Tanganazos de chicha de jora. Salud.
Roger Santiváñez
Ravenhill Mansion, Philadelphia University

Lawrence Allan Carrasco Santaya, Juanjuí, Perú, 1966. Licenciado en Filosofía por la Universidad Mayor de San Marcos, de Lima. Ha publicado los poemarios Carmina Prima/Pan con Pescao (1995) y Embriaguez de los días (2000); el ensayo Las ideas estéticas de César Vallejo (2005); y diversos poemas y artículos en diarios y revistas del Perú. Vive en Madrid desde el 2005, donde obtuvo el Doctorado de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid.
Paloma Jiménez del Campo nació en Las Palmas de Gran Canaria y es profesora de literatura hispanoamericana en la Facultad de Filología de Universidad Complutense de Madrid. Ha publicadoEscritores canarios en Cuba. Literatura de la emigración (2003) y la edición crítica de la Relación de las fábulas y ritos de los incas de Cristóbal de Molina (2010).

Sylvia Miranda, Lima, 1966,  es escritora y Doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid, sus investigaciones versan sobre el imaginario urbano y la poesía de vanguardia peruana. Entre sus publicaciones de poesía están Como todos anduve en el invierno, Lima, Lluvia Editores, 1990; Zita y otros poemas, Madrid, Catriel, 2001 (Premio Tomás Luis de Vitoria, Salamanca, 1994) y Poema del tigre y el mar, Madrid, Centro de Arte Moderno, 2004 (con un aguafuerte de Sylvain Mâlet).


Entradas populares de este blog