Lo turístico en el arte

una visión del fenómeno turístico
en el arte moderno

a cargo de
 Samir Delgado
  
Martes 14 de mayo, 20 h
Entrada libre y gratuita
  
                El autor de la conferencia, miembro integrante del proyecto interdisciplinar “Leyendo el Turismo”, planteará una visión retrospectiva sobre la relación de los artistas insulares, nacionales y extranjeros con el hecho turístico, estableciendo un hilo conductor desde la cultura de arte tradicional hasta las prácticas performáticas y de instalación artística que han modificado en el desarrollo de las muestras de artes internacionales el concepto de arte en su relación con el espectador.

                En este marco se darán cita numerosas referencias literarias, artísticas y pictóricas que configuran el imaginario social en torno al arte moderno con especial atención a lo exótico-utópico que se constituye en torno a la condición de insularidad, acercando pruebas documentales sobre el valor histórico del arte en la cultura contemporánea y la función esencial que ha cumplido sobre el fenómeno turístico internacional. Algunos de los artistas que se darán cita en la conferencia- César Manrique, Tony Gallardo, Manolo Millares- representan ejemplos de referencia contemporánea sobre la relación alternativa del arte con el paisaje y el medio social urbano de la tardomodernidad.

  
Samir Delgado

Escritor y gestor cultural, (Las Palmas de Gran Canaria, 1978). Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna, integrante del Proyecto interdisciplinar “Leyendo el Turismo, 3 Poetas”, Coordinador del Encuentro Internacional de Literatura “3 Orillas” y representante de la Red Mundial de Festivales World Poetry Movement (WPM).

Entradas populares de este blog