ESCRITURA Y AUTOCONOCIMIENTO

 charla a cargo de
 Jorge Zentner
  
introducción a cargo de
 Felicita Ibáñez
y
Mariángeles Fernández

 Jueves 28 de febrero, 20 h
 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA



Coincidiendo con el lanzamiento de sus talleres en Madrid, Jorge Zentner ofrece una charla donde comparte su experiencia en escritura, meditación zen y psicoterapia.

  
Escritura y Autoconocimiento, Creatividad y Desarrollo Personal es una práctica de conciencia, basada en la observación ecuánime y sincera de nuestras vivencias. Es una cita con la plena capacidad de sentir, de hacer y de expresar. Mediante ejercicios de escritura –que invariablemente acaban en la plasmación de una obra, en el trabajo de la forma- abrimos nuestra atención a: lo que estamos viviendo ahora (conflictos, bloqueos, síntomas físicos); lo que sentimos en nuestra relación con los demás; la actitud que adoptamos en esas relaciones (vínculos, creencias, guiones, patrones de conducta…). Este taller es una experiencia que nos permite vivenciar al silencio como fuente de toda escritura, y a la escritura como resonancia corporal. Es, asimismo, un recorrido por la dinámica emocional del acto creativo, una exploración del camino que lleva de la sensación física hasta la palabra escrita, hasta el trazo, hasta el gesto.

 Jorge Zentner Escritor, guionista, terapeuta y coordinador de grupos. Varias de sus obras -novelas, cuentos, poemas, artículos, ensayos, guiones de cómic- han sido publicadas en más de 25 países. Ha obtenido prestigiosos premios, como el Apel-les Mestres de Literatura Infantil en España, o el Alph-Art del Salón del Cómic de Angoulême en Francia. Desde hace muchos años, dirige en Barcelona talleres de Creatividad, Escritura y Autoconocimiento, Dinámica de las Relaciones, Reeducación Emocional, Meditación y Producción sin Estrés, donde ofrece una síntesis de su experiencia en escritura, meditación zen (zazen) y psicoterapia

Entradas populares de este blog