Coloquio y presentación del libro
Los apartados
de

Fernando García Maroto

Premio Eutelequia de Novela 2011 

Editorial Eutelequia, Colección Narrativa, 2012



Jueves 7 de febrero, 20 h

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Participan:
  Pilar Recuenco Inocencio
 Fernando García Maroto





Narrada en clave de novela negra más clásica, pero con ciertas e importantes reminiscencias onettianas, Los apartados supone un nuevo descenso al “infierno que son los otros” (Sartre), y una incursión irreversible en el oscuro túnel de la traición, tema éste íntimamente relacionado con otros tan emblemáticos de la novela existencialista como han sido la indiferencia, la desesperación, la náusea, el exilio y la angustia.


Fernando García Maroto nace en Madrid (España) en 1978. Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente trabaja como profesor de enseñanza secundaria, actividad que compagina con la escritura.
Ha escrito las novelas La geografía de los días (2010), La distancia entre dos puntos (2011) y Los apartados (2012), esta última galardonada recientemente con el Premio Eutelequia de Novela 2011.
Con sus relatos ha colaborado para las revistas literarias digitales Narrativas y Palabras Diversas, y contribuido en varios libros colectivos.
Forma parte de la plataforma digital de creación literaria Escritores Complutenses 2.0 y colabora asiduamente con sus textos críticos y artículos en la revista cinematográfica mensual Miradas de cine.


Pilar Recuenco Inocencio nace en Madrid (España) en 1953. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, es artista plástica y se dedica a la docencia desde el año 1990.
Desde el año 1981 ha sido seleccionada en multitud de concursos y participado en diversas exposiciones colectivas, así como en individuales.
En la actualidad es responsable del Centro de Arte Botón Rojo, donde han tenido lugar las últimas exposiciones de su obra: Tejiendo el tiempo (2003), Anatomía de la memoria (2006) y La imagen atrapada (2009), siendo además el espacio donde desde hace unos años se lleva a cabo un activo taller de poesía.

Entradas populares de este blog