Presentación de los libros

Miedo de ser escarcha
de
David Eloy Rodríguez

y

Danza caníbal
de
Miguel Ángel García Agüez



Participan

Amador Fernandez Savater, escritor
David Eloy Rodríguez, autor
Miguel Ángel García Argüez, autor



Jueves 13 de diciembre, 20 h

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


  
Danza Caníbal es el séptimo libro de poemas del gaditano Miguel Ángel García Argüez (La Línea de la Concepción, 1969), también novelista, relatista, autor de ensayos, de libros para niñas y niños, de canciones... 

La obra se estructura en un poema preámbulo, diez extensos poemas numerados llamados “Danzas” y un poema final titulado “After hours”, aunque también podríamos considerar Danza Caníbal como un único poema extenso capitulado.

Danza caníbal nos habla del lugar del ser, de su pasión, en este escenario invivible del capitalismo terminal, virtual y global, tecnologizado, burocratizado, contaminador. Con ecos de la mirada visionaria de Larrea y de Huidobro, de la épica de La Odisea, del lirismo popular de las Danzas de la Muerte medievales, del sentido de la música verbal y la confianza en la razón común de Agustín García Calvo, Danza Caníbal nos conmina a un imaginario poderoso y fértil, sugerente y seductor, oracular.

Un libro postmoderno, complejizador, no reñido con lo lúdico, que busca que el lector comprenda, participe del texto, se conmueva.

Un libro idóneo para ser disfrutado de viva voz.





Miguel Ángel García Argüez (Cádiz, 1969) ha publicado los libros de poemas Las tijeras y el yogur (1991), Ecce Woman (2001), La Venus del Gran Poder (2004), Cambio de agujas (2005) y Los días del maíz (2010); los libros de relatos El bombero de Pompeya (2002) y Un paseo por la tripas del elefante, en la Colección Cuadernos de Kronion, Del Centro Editores, sello editorial del Centro de Arte Moderno (2011); las novelas Los Búhos (2003) y Carne de gato (2010), así como el libro-documental El Pan y los Peces (2001) y el texto teatral Don Quijote va al psiquiatra (1999). Es autor también del libro de narrativa infantil Este loco mundo (17 cuentos) (2010), junto a los escritores José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, e ilustrado por Amelia Celaya. Ha sido recogido en numerosas antologías de poesía y de relato, entre otras Once inicial, Cuento al Sur, Voces del extremo (Poesía y Utopía), Poesía viva en Andalucía u Once poetas críticos en la poesía española reciente. Mantiene el proyecto Arwez, banda en la que aúna música, videoarte y poesía (www.proyectoarwez.blogspot.com). Forma parte del colectivo La Palabra Itinerante. Mantiene desde 2004 el blog Cambio de agujas (www.cambiodeagujas.blogspot.com.es).



MIEDO DE SER ESCARCHA

David Eloy Rodríguez (1976) nos presenta una edición actualizada, revisada y con contenidos adicionales de Miedo de ser escarcha, un poemario publicado por primera vez en el año 2000 y premio internacional Surcos de poesía. Ahora, a propuesta de la Editora Regional de Extremadura, se ofrece de nuevo en una espléndida y cuidadísima edición.


Miedo de ser escarcha es un viaje intenso, parecido a la vida. A lo largo del viaje se piensan y se sienten este mundo y estos tiempos. El lenguaje, los poderes, las resistencias, el misterio, el amor... son algunos de los asuntos que nos convocan e interrogan, que laten en estas páginas. El horror y el milagro. La demolición y el canto. El miedo a la muerte y la pasión por vivir.  


Miedo de ser escarcha incluye en esta edición poemas nuevos, algunas modificaciones y una nota del autor a la edición. 



David Eloy Rodríguez es autor de los libros de poesía Chrauf (1996), Miedo de ser escarcha (2000, premio internacional Surcos), Asombros (2006, con imágenes de Miki Leal), Los huidos (2008), Para nombrar una ciudad (2010, premio internacional Francisco Villaespesa) y Lo que iba diciendo (2012), así como del libro para niñas y niños Este loco mundo. 17 cuentos (2010, escrito con José María Gómez Valero y Miguel Ángel García Argüez e ilustrado por Amelia Celaya).  En Italia ha publicado el poemario Il desiderio è un ospite (2012; edición bilingüe, traducción de Lorenzo Mari y litografía de Marco Vecchio). También participa en diversas propuestas escénicas vinculadas a la palabra poética (por ejemplo en Su mal espanta
) y sus poemas han sido recogidos en distintas antologías, cantados por diversos artistas y traducidos a varios idiomas. Ha tenido ocasión de recitar sus poemas en festivales y encuentros en España y en otros países, como Rusia, Marruecos, Italia, Macedonia… Es uno de los responsables de la editorial de poesía Libros de la Herida  y forma parte del laboratorio colectivo de acción y creación La Palabra Itinerante.

Entradas populares de este blog