ANGEL CASTRO
 OBRA RECIENTE

inauguración

Jueves 20 de diciembre, 20 h
 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Clausura

Sábado 19 de enero de 2013

Visitas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21, sábados de 10 a 14 h



Crítica impura de la Teodicea impura en el chino de la esquina.
La línea en superficie.

Al final de una cena en su honor, Frank Lloyd Wright echándose la capa hacia atrás y con las manos levantadas, se pregunto como era posible que alguien hubiera atribuido el mismo rango a esas dos disciplinas: Arquitectura (tarea viril y vitalizadota) –Pintura (efímera e inútil). ¡Exacto! Brindamos contigo, FLlW, por el piropo.
“El instante en que se pase la línea traerá una nueva donación del ser, y con ello comenzará arrastrándose lo que es real.” E. Jünger


El hombre no sólo está en la zona crítica de la línea, él mismo es, pero “no para sí y en absoluto por sí”, esa zona y por tanto la línea. Heidegger.
Si algún agua deseo de Europa es la charca negra y fría donde, hacia el crepúsculo embalsamado, un niño, en cuclillas, lleno de tristezas, suelta un barco frágil como una mariposa de mayo. A. Rimbaud (absente).
¡Lo que prefieras! ¡Pero vete a dormir la mona, Justo! No quiero ni un poco de tu cerebro seco. A. Rimbaud (mejor).
Se puso rígido –eso fue todo-. Emily Dickinson.
Datta. Dayadhvan Damyata
Shanty, Shanty, Shanty. Final de “The waste land”  T.S. Eliot y del “Brihadaran Yaka Upanishad”. Y no preguntamos por la Teodicea que conduce a la herejía.
“La felicidad es un cochinillo perfumado” Un Verlaine apócrifo.
“En toda relación sexual intervienen al menos cuatro personas” S. Freud (hasta el culo de coca).
“Todo poema que puede ser explicado, deja de ser poema”. P. Valery. Comentario sobre un estudio de su “Cementerio marino”.
La memoria se arrastra, se pisa. El recuerdo es desde antes de la cuna hasta después de la sepultura. ¡Ah, el amor! ¡El amor, oh!

Angel Castro
Madrid 31 de diciembre de 1962





Entradas populares de este blog