Presentación de la edición especial de

MENTIRAS PIADOSAS

  película de
Diego Sabanés

basada en textos de
Julio Cortázar



La presentación estará a cargo de
  
José Sanchís Sinisterra, dramaturgo que ha trabajado sobre textos de Cortázar
Mariángeles Fernández, especialista en la obra de
Julio Cortázar
Diego Sabanés, director de la película
Claudio Pérez Míguez, editor
  
Durante la presentación se proyectarán algunos contenidos de la edición


 Miércoles 28 de noviembre, 20 h
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Paula Ransenberg en Mentiras piadosas


Mentiras Piadosas es una película que cruza varios relatos de Julio Cortázar (La Salud de los Enfermos, Cartas de Mamá, Tía en dificultades y Casa tomada) para hablar de una familia y su relación con un hijo ausente; la convivencia entre un mundo real que se desdibuja y un mundo imaginario que poco a poco los va invadiendo. El film está protagonizado por Marilú Marini y Claudio Tolcachir (conocido en España por sus puestas de teatro, como La Omisión de la Familia Coleman y Tercer Cuerpo). Participó en más de veinte festivales, desde La Habana hasta Bombai, y permaneció 15 semanas en los cines Alexandra de Barcelona.
Esta edición para coleccionistas cuenta con 100 minutos de materiales extras, incluyendo: un making of, escenas eliminadas, entrevistas con los actores y el equipo técnico, fotos del rodaje y el corto "¡Ratas!", ganador del premio Soleil d´Or en el festival de Biarritz.



Marilú Marini en Mentiras piadosas


Mentiras Piadosas. Diego Sabanés. Del Centro Editores. Madrid. 2012. Edición artesanal y única de 100 ejemplares firmados y numerados por el director de la película. La edición contiene dos DVD, uno con la película y otro con extras, entrevistas, un corto del director y fotografías inéditas. Cuenta, además, con dos libros que incluyen, uno, la ficha técnica, datos de los actores, la transcripción de entrevistas y un coloquio mantenido entre Diego Sabanés y Mariángeles Fernández durante la presentación del filme y la filmografía realizada sobre textos de Julio Cortázar, el otro, un gran número de fotografías (fotogramas y tomas durante la realización).



Entradas populares de este blog