Presentación de
CUADRIVIUM

Revista del Departamento de Español de la
Universidad de Puerto Rico en Humacao
Número especial dedicado a la
Literatura Argentina: ayer y hoy
Lunes 11 de junio, 20 h
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Participan:

Carlos Roberto Gómez Beras – Director de Cuadrivium
Mariángeles Fernandez – Editora de la Fundación Germán Sanchez Ruipérez
Claudio Pérez Míguez – Coordinador del Centro de Arte Moderno

Mariángeles Fernández hablará sobre La raíz del Ombú, cómic  con guión de Julio Cortázar

La raíz del ombú se publicó en Venezuela en 1981. Circularon, casi secretamente, solo trescientos ejemplares. Fue en 2004 cuando la edición de la Fundación Internacional Argentina puso la historieta dibujada por Alberto Cedrón con textos de Julio Cortázar al alcance de todos los lectores. Una alegoría de la historia argentina hasta la década de 1970.







Carlos Roberto Gómez Beras

Nació en la República Dominicana en 1959 y vive en Puerto Rico desde temprana edad. Su poesía (traducida al francés,  inglés,  italiano,  húngaro, portugués, estonio y alemán) ha sido premiada, y publicada, en certámenes y revistas nacionales e internacionales, e incluida  en antologías caribeñas y latinoamericanas. Ha publicado Viaje a la noche, (1989, Premio Nacional de Poesía del Pen Club de P.R.), La paloma de la plusvalía y otros poemas para empedernidos (1996, incluye La paloma de la plusvalía, Poesía sin palabras y Animal de sombras), Aún (2007, volumen extraordinario que reúne los cuatro libros escritos entre 1989 y 1992), Utánad (2008, selección en húngaro y español), y Sobre la piel del agua (2011, antología personal). Próximamente saldrá publicado su primer libro de poesía inédita en 20 años: Mapa al corazón del hombre. Además, es profesor universitario, director de la Editorial Isla Negra y editor de Cuadrivium (Revista del Departamento de Español de la Universidad de Puerto Rico en Humacao). 


Mariángeles Fernández

Nació en Venta del Obispo, Ávila. Periodista. Editora. En 1992 se incorporó al Grupo Anaya y trabajó en la editorial de Mario Muchnik. Desde 1997 es editora de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Especialista en la obra de Julio Cortázar, ha publicado Lecturas de Cortázar (Del Centro Editores, 2006); "La figura del padre en la obra de Julio Cortázar", en El padre en la literatura (Biblioteca del Campo Freudiano de Madrid, 2006) y "Del lado de una lectora cómplice", en Volver a Cortázar (Diputación de Cádiz, 2008), entre otros artículos y entrevistas. Coordina los talleres de lectura de la obra de Cortázar en el Centro de Arte Moderno de Madrid. En 1995 publicó, con Clara Obligado,  Manjares económicos. Cocina para literatos, golosos y viajeros; y en 2008, Deseos de mujer, junto a Clara Obligado, Carmen Posadas y Pilar Rodríguez.

Entradas populares de este blog