Presentación del libro

LIGHTNING P38
de
Carmen Moreno

con ilustraciones de

Inma Naranjo


Miércoles 23 de mayo, 20 h

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Participan
Carmen Moreno - autora
Claudio Pérez Míguez - director de Del Centro Editores

en el encuentro la autora leerá algunos de sus textos y firmará ejemplares de sus libros



Una de las ilustraciones de Inma Naranjo para LIGHTNING P38

LIGHTNING P38, de Carmen Moreno con ilustraciones de Inma Naranjo, es uno de los volúmenes de la Colección Cuadernos de Krónion II, destinada a autores y artistas gaditanos y dirigida por Nieves Vázquez Recio. La misma es publicada por Del Centro Editores, en Madrid. Edición artesanal de cien ejemplares firmados y numerados por la autora y la ilustradora, impresos en papel Fabriano de 160 g, en rama, en carpeta especialmente diseñada con lomo entelado. 44 p. ISBN: 978-84-92816-85-9.

Carmen Moreno nació en Cádiz en 1974,  es Licenciada en Filología Hispánica, Máster en Contabilidad y Finanzas y Máster en Edición del Grupo Santillana por la Universidad de Salamanca. En 1994 cofunda la Revista universitaria Prometeo. En 1996 trabaja con Fernando Quiñones en sus libros Y al Sur, Jimena y Crónicas Yugoslavas. Ha colaborado tanto en prensa escrita como en radio como crítica musical y literaria. También ha trabajado realizando guiones para televisión, y como correctora ortotipográfica para varias editoriales nacionales como Hotel Papel y Fondo de Cultura Económica de España. Actualmente es asesora cultural del INJUVE (Ministerio de Igualdad) en Madrid. Desde el año 2004 y con el patrocinio del Centro Andaluz de las Letras realiza lecturas por diversos puntos de Andalucía. Ha colaborado con diversos medios de comunicación como el Diario de Cádiz en la Página de Poesía que aparece los jueves, y como crítica musical y en la SER recomendando libros. Asimismo, imparte talleres de creación literaria por diversos pueblos de la provincia gaditana. En 2006 organiza y coordina el I Encuentro de Jóvenes Creadores de España para la Universidad de Cádiz. Tiene publicadas numerosas obras entre las que cabe citar el libro de relatos, "Tocando el cielo", editado en 2002 y los poemarios, Plano Urbano (1996), Sombra mía (2000), La Tregua de la piel (2004), Asfalto Bíblico (2002), Más que morir (2006), Como el agua a tu cuerpo (2009) y Cuando dios se equivoca (septiembre, 2010) y sus libros aparecen reseñados en El País, en Canal Sur Radio, Diario de Cádiz, Cambio 16 y en revistas digitales como Mirales o Calidoscopio, Revista de Letras. Ha realizado también una antología titulada Antología poética de César Vallejo (Vitruvio, 2010) y Antología Mujeres que aman a mujeres (Vitruvio, 2011).


Inma Naranjo, nació en Cádiz en 1967. Estudió en la Escuela de Arte de Cádiz y ha realizado cursos con artistas como Antonio López, entre otros. Artista de extraordinaria sensibilidad, técnicamente utiliza sobre todo el óleo sobre lienzo, aunque también ha experimentado con acrílico y otras superficies como la madera. Su obra es esencialmente figurativa y muy descriptiva, sacrificando incluso el movimiento o el detalle de la anatomía a favor de la intención de la obra. Entre sus influencias destacan Guillermo Pérez Villalta. También afirma estar muy marcada por las tablas medievales y góticas, de donde surge la rigidez de sus figuras. Es amante de la poesía, pasión que trasmite en sus cuadros y en sus personajes cargados de simbolismo. Ha ilustrado entre otros Las amistades peligrosas, de Pierre Choderlos de Laclós (Círculo de Lectores, 2011).

Adhiere

Entradas populares de este blog