CICLO HOMENAJE A
MANUEL PUIG
A 80 AÑOS DE SU NACIMIENTO
1932-2012



Manuel Puig

Proyección de la película

Pubis angelical

Lunes 6 de febrero, 20 h
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Dirección de Raúl de la Torre
Basada en la novela homónima de Manuel Puig

Con: Alfredo Alcón; Graciela Borges; Pepe Soriano; Silvia Pinal; Nora Cullen; China Zorrilla; Arturo García Buhr; Alfredo Zemma y Cristina Allende

Guión de Manuel Puig y Raúl de la Torre

Duración: 115 min

Fue estrenada el 12 de agosto de 1982



Una mujer argentina, internada en un hospital de México, sueña con ser una actriz de Hollywood y una prostituta del mañana, aunque vive alimentándose de los recuerdos de su vida pasada.
Adaptación del cine argentino de una obra de Manuel Puig -con participación en el guión del propio escritor-, se trata de una reflexión a la distancia sobre la realidad argentina.
La banda sonora del film -realizado por Raúl de la Torre en dupla con su actriz fetiche y ex esposa Graciela Borges- le pertenece al músico de rock Charly García.



…De la adaptación cinematográfica de Pubis angelical, por Raúl de la Torre, en 1982, no estuvo conforme, y hubo motivos para ello. El tema era muy difícil de llevar a la pantalla; Puig ya estaba expatriado en Río de Janeiro, y todo se hacía por teléfono…
          
Del libro: El cine de Manuel Puig, Italo Manzi, Del Centro Editores, Colección A través de la trama, 2012, de próxima aparición.


Pubis angelical. Seix Barral Editores. Colección Nueva narrativa hispánica. Barcelona. 1979. Primera edición

Entradas populares de este blog