Presentación del libro
El Poder en el Bolsillo
Intimidades y manías de los que gobiernan

de
Jorge Elías

Participan
Jorge Elías, Autor
Carlos de Vega, Director de Comunicación de PRISA TV


Jueves, 19 de mayo, 19.30 h


Entrada libre y gratuita


Jorge Elías, El Poder en el Bolsillo, Algón Editores


Acerca del libro


Presidentes, primeros ministros y otros gobernantes son los únicos seres del planeta que, como reyes y mendigos, pueden ir por la vida con los bolsillos vacíos. O casi. Ahí, justamente, reside una de las caras del poder: en la capacidad de vivir sin tener nada a mano.

Durante los últimos veinte años, Jorge Elías se entrevistó con algunos de los hombres y mujeres más poderosos del mundo e indagó en la trastienda de su intimidad con una inquietud inusual: “Seré curioso ¿qué lleva en el bolsillo?”.

Las respuestas más inesperadas de personajes como George W. Bush, Hugo Chávez, Luiz Inacio Lula Da Silva, José María Aznar, Álvaro Uribe, Ricardo Lagos, Carlos Menem, Néstor Kirchner, entre otros, incluyeron pañuelos blancos, una tira de aspirinas, un libro, una navaja y hasta un número mágico.

Con esta información como disparador y basado en el contacto directo con los protagonistas, Elías dibuja una suerte de escenario político contemporáneo tejido a través de anécdotas, curiosidades, gustos, rutinas, caprichos y los secretos mejor guardados de los que gobiernan.

El poder en el bolsillo muestra el rostro privado de los hombres públicos y pone en evidencia cómo, más que nunca, las extravagancias, manías y supersticiones de estos hombres y mujeres son una metáfora de sus personalidades y de sus estilos de gobierno.


Jorge Elías entrevistando a J. W. Bush

Acerca del autor

Jorge Elías (Quilmes, Argentina, 1963) es columnista de política internacional en el diario La Nación y el programa La Mañana, de Radio Continental, entre otros medios de la Argentina y el exterior. Fue corresponsal en los Estados Unidos, con competencia en México y Canadá, y cubrió elecciones, conflictos y guerras en más de treinta países. Investigó, entre 2000 y 2009, crímenes de periodistas en el Cono Sur para la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Es miembro del Instituto de Política Internacional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, y miembro consultor del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Su labor fue reconocida por el National Democratic Institute for International Affairs, de Washington, y la Academia Nacional de Periodismo, de Buenos Aires.
Es autor de "Maten al cartero, posdata del asedio a la prensa durante las dictaduras militares del Cono Sur" (2005); "De sol a sol, la llama de la vida de los argentinos en 1.600 kilómetros de historias compartidas" (2008), galardonado con los premios Sabre, en Nueva York, y Eikon, en Buenos Aires, y coautor de "2010. Una agenda para la región" (2007) y "2010 G20 Seoul Summit: Korea on the World Stage" (2010), entre otros.


Entradas populares de este blog