NUEVAS INCORPORACIONES
ABRIL 2011


Este “cañón” de juguete, de fabricación casera, se lo regaló Sara Gallardo a Griselda Gambaro en Barcelona en los años ’70; el mismo con un mecanismo de muelles, puede arrojar proyectiles.

Primer carnet de afiliación de Griselda Gambaro a la SADE (Socidad Argentina de Escritores), a la que se afilió hace más de cincuenta años y lo ha conservado hasta el momento con sus respectivos cupones de pago mensual.

Ejemplar de Interlunio, de Oliverio Girondo con ilustraciones de Lino Spilimbergo, editado por Sur en 1937, dedicado y firmado por su autor a sus sobrinos: Pepita, Laurita y Willie en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1937.

Poema manuscrito de Saúl Yurkievich acompañado de dibujos de pequeños personajes que danzan, costumbre del autor que figura en muchos de sus manuscritos; este es un poema escrito en los años sesenta.

Carta manuscrita de Manuel Galvez a un amigo, en la cual se disculpa por olvidarse, debido a una indisposición intestinal, del día de la boda del mismo.

Dibujo a lápiz coloreado, de Jacobo Sureda, cuya firma aparece al pie, cerca de 1930.

A Manuel Mujica Lainez, “Manucho”, le gustaba dibujar felinos: gatos, tigres y leones, que regalaba a sus amigos, y solía incluir la dedicatoria alrededor de la figura, este es un gato dedicado a Pedrito Larralde y su Analía, fechado en 1969.

Tarjeta de visita de Antonio Di Benedetto de la Redacción de la revista Consulta Semanal, con mensaje manuscrito a la poeta Luisa Futoransky en el cual le dice: “Como me resulta imposible tan larga espera –a las 20 me has dicho, hoy miércoles?- me acerqué a comprobar tu existencia. Te has evaporado o desvanecido?.


PARA CONCERTAR VISITAS GUIADAS LLAMAR AL CENTRO DE ARTE MODERNO 914298363

Entradas populares de este blog