ABRIL MES DEL LIBRO


MELOPEA DISCOS
en el
Centro de Arte Moderno
Javier Carrizzo
Alejandra Capello
Sebastián Fiorilli
Rafael Flores
Fernando Giardini
Mariel Martínez
Alejandro Picciano

Viernes, 15 de abril a las 20 h

Entrada libre y gratuita


 El Centro de Arte Moderno junto a la Asociación Cultural La Yumba, presentan la colección de música del prestigioso sello discográfico Melopea, que van a poder encontrar en exclusividad en su local de la calle Galileo 52 de Madrid.
El sello creado por el mítico músico Litto Nebbia, se dedica a difundir la música argentina de calidad y documentos inéditos de los artista más relevantes de la cultura argentina, y a documentar otros que simplemente han quedado rezagados por la publicidad de los grandes medios o la lejanía de Buenos Aires.
Melopea contiene joyas del  folclore y del jazz argentino y fue el motor que generó el renacimiento del tango en los años 90, que al día de hoy mantiene esa renovada vigencia.

Rafael Flores presentará su libro Amor en el Tango. Gricel – José María Contursi Ediciones Deldragon. Buenos Aires.



Contaremos con una actuación de Mariel Martínez, artista del sello, acompañada de Alejandro Picciano y Fernando Giardini. La presentación estará a cargo del poeta Sebastián Fiorilli y bailarán tangos Alejandra Capello y Javier Carrizzo (Tango por Tango).

   
Así nació MELOPEA
Desde muy niño, uno de mis mayores sueños era poder HACER DISCOS. Sueño complicado para un niño que vivía con sus padres en un cuarto de pensión y lógicamente no poseía siquiera  un tocadiscos.
La vida pasó y me convertí en Músico, Compositor, Arreglador y Productor. Me di cuenta cómo es esto de hacer discos… entiéndase… Hacer Mis Propios Discos. Dejar plasmado lo que quiero Producir,  lo que se me ocurre, lo que me moviliza y valoro, lo que respeto y admiro, lo Creativo.
Mientras me fui desarrollando, permanentemente tuve  problemas con personal de grandes compañías. Nunca termino de entender el porqué.  Tan solo en mi adolescencia, un par de cosas que les inventé, llevan vendidas ya más de 2 millones de copias. Organicé un estilo, una forma de canción y una dinámica de canto que hasta hoy día es copiada por todos lados. ¿Por qué debería llevarme mal con alguien entonces? Simplemente porque me he independizado. He optado por mi Libertad. No me he dejado comer el cerebro con que debo ser un Artista millonario y destrozar el Mercado ocupando los primeros puestos de la Venta.
Hoy que el Arte, la verdadera misión del Arte, ha sido reemplazada por hablar de cómo serán los "envases" del futuro. La comprensión del marketing: el rating, el packagin, el mainstrean, catering, booking & fucking, para mí sigue siendo primordial grabar un buen disco. Este disco debe contener lo que amo , lo que escribo, lo que siento. No me debe importar lo que piensen los demás: ni periodistas, ni críticos, ni comentaristas radiales. Me transformé en independiente simplemente porque me gusta lo que hago. Amo los discos que realizo. Tengo un plan extremadamente organizado desde hace muchos años con todo lo que voy a hacer, y para esto no necesito la opinión de nadie. Ni mucho menos preciso ser Número ni que me otorguen Premios ni me halaguen. Es tan sencillo como despertarse y el día está para uno.

Litto Nebbia
Octubre 2008

  
PUEDE VER EL MATERIAL DISPONIBLE DEL SELLO, Y SOLICITARLO EN NUESTRA WEB:
ENVIOS A TODO EL MUNDO

FOTOS DEL EVENTO:















Entradas populares de este blog