EL AMOR EN EL CENTRO
El
Centro de Arte Moderno
celebra el día de San Valentín

Leerán sus poemas

Sebastián Fiorilli
Luis Luna
Juan Soros
Jesús Urceloy

Y como cierre del acto leerá los suyos

Luisa Futoransky

Lunes 14 de febrero, 20 h
Entrada libre y gratuita

Sebastián Fiorilli. Poeta y creativo publicitario. Ha publicado 2 libros de poemas (Marisma de mí Ed. Vitruvio 2005) El perfecto Dejado (Mar futura 2009) Yo también fui normal (inédito). Ha participado en más de 20 antologías internacionales y locales. Dirigió junto con Gonzalo Escarpa la revista de creación Paréntesis. Ganador del Premio de Poesía al Instante (Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, 2010) Finalista del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro 2007 (Fundación José Hierro). Becario de la Fundación Rafael Alberti, (2004, 2005, 2006, 2007).

Luis Luna. Licenciado en Filología Hispánica y DEA en esta misma especialidad por la UCM. Actualmente se encuentra ultimando su tesis en Filología Románica por la UNED. Profesor de Escuela de Escritores de Madrid y TAR de la UNED, donde dirige un club de lectura. Profesor de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.Coordina eventos poéticos para el Ministerio de Cultura y otras entidades. Poeta y artista visual. Ha publicado los siguientes libros de poesía: Cuaderno del Guardabosque, Al Rihla (El viaje) y Territorio en penumbra. Sus textos han sido traducidos al inglés, al árabe, al alemán, al francés y al portugués, además de a las lenguas cooficiales del Estado. Ha sido portada de la “International Poetry Review” y ha colaborado con prestigiosas revistas especializadas. Ha intervenido en encuentros de poesía nacionales e internacionales. Su obra aparece recogida en numerosas antologías entre las que destacan: Todo es poesía menos la poesía, Fuga de la nada, El río de los amigos, homenaje a Antonio Gamoneda y la chilena palabras sobre palabra, 13 poetas españoles. Instalaciones suyas han podido contemplarse en eventos como la I Bienal de Arte Contemporáneo Cabo de Gata-Níjar, “Metamorfosis” I Festival de las Artes de Gredos, Ávila o la Fira Màgica de Tarragona. Además obras suyas al aire libre pueden contemplarse en el espacio de arte al aire libre “Cerrogallinero” de Ávila.

Juan Soros. Ha publicado Tanatorio (Santiago de Chile, 2002, premio Gabriela Mistral 2000), Cineraria (Madrid, 2008, premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura de Chile 2005) y Tarsis (Santiago de Chile, 2010). Dirige la colección Transatlántica de poesía americana en Ediciones Amargord. Ha escrito y dirigido dos cortometrajes y varias piezas de teatro breve que se han presentado en distintos espacios escénicos de Madrid y realiza acciones de arte relacionadas a poesía y colabora con artistas plásticos en intervenciones escénicas. Actualmente colabora en el Departamento de Filología Románica de la Universidad Complutense, donde investiga su tesis doctoral con una beca. Ha editado tres volúmenes de estudios académicos, organiza congresos e integra el consejo de redacción de la Revista Complutense Ángulo Recto.

Jesús Urceloy. Poeta, escritor y editor literario. Profesor de los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja de Madrid. Ha publicado como poeta Libro de los salmos (Devenir, 1997), La profesión de Judas (Sial, 2000), Berenice (Amargord, 2005), Diciembre (Fundación José Hierro, 2008) y Harto de dar patadas a este bote (De la luna libros, 2010). Ha aparecido –entre otras- en las antologías: 100 sonetos contemporáneos, Feroces y La Voz y la Escritura. Ha sido traducido al portugués (Poesía espanhola anhos 90). Como escritor y editor literario es responsable, entre otras, de la edición crítica de los libros Todo Sherlock Holmes y Las 1000 noches y una noche, esta última junto a Antonio Rómar, ambas para la editorial Cátedra. Miembro fundador y coordinador de la decana revista cultural en internet Ariadna-rc.com. En 2008 ganó el Premio de Microrrelatos del Ayuntamiento / Feria del Libro de Madrid y el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro, de la Fundación José Hierro, en su III edición.. Ha sido finalista del Premio Nacional de la Crítica (2001) y del Premio Nacional de Poesía (2006).

Luisa Futoransky. Poeta, narradora y ensayista argentina residente en París. Fue conferenciante durante once años en el Centro Pompidou, de París; donde también ejerció el periodismo para la agencia France Press. Estudió Poesía Anglosajona con Jorge Luis Borges, además de estudiar música y graduarse de abogada. Sus trabajos han merecido distinciones como tres premios de Poesía del Fondo Nacional de las Artes, la condecoración francesa con el grado de Caballero de la Orden des Arts et Lettres y diversos premios en España, Argentina y Francia. Obtuvo la Beca Guggenheim en 1991; y la Beca del Centre National des Lettres, Francia, en 1993 y 2010. Ha colaborado en numerosos medios literarios y periodísticos. Entre sus libros destacan: Trago Fuerte. 1963. Ed. de la Casa de Moneda. Potosí, Bolivia.; El corazón de los lugares. 1964. Ed. Perrot. Bs As, Argentina; Babel Babel. 1968. Ed. La Loca Poesía. Bs As, Argentina; Lo regado por lo seco. 1972. Ed. Noé. Bs As, Argentina; En nombre de los vientos. 1976. Aljafería, Zaragoza, España; Partir, digo. 1982. Ed. Prometeo, Valencia, España; El diván de la puerta dorada. 1984. Ed. Torremozas, Madrid, España; La sanguina. 1987. Ed. Taifa, Barcelona, España; La parca, enfrente. 1995. Libros de Tierra Firme, Bs As, Argentina; Cortezas y fulgores. 1997. Editorial Barcarola, Albacete, España; París, desvelos y quebrantos. 2000. Pen Press, Nueva York, Estados Unidos; Estuarios. 2001. Ediciones del mate, Bs As, Argentina; Antología Poética. 2002. Fondo Nacional de las Artes, Bs As, Argentina; Prender de gajo. 2006. Editorial Calambur, Madrid, España; Inclinaciones. 2006. Editorial Leviatán, Bs As, Argentina; Seqüana Barrosa. 2007. Desaires, fotografías de José Antonio Berni, 2007, Del Centro Editores, Madrid; Editorial EH, Jerez, España; Partir, digo (reedición). 2010. Libros del Aire, Madrid, España; Narrativa: Son cuentos chinos. 1983. Ed. Albatros, Madrid, España. 2ª ed., Trilce, Montevideo, Uruguay. 1986; 3ª ed., Ed. Planeta, Bs As, Argentina; De Pe a Pa. 1986. Ed. Anagrama, Barcelona, España; Urracas. 1992. Ed. Planeta, Bs As, Argentina; El Formosa, 2009. Del Centro Editores, Madrid, España; Ensayo: Pelos. 1990. Ed. Temas de Hoy, Madrid, España; Lunas de miel. 1996. Ensayo, ed. Juventud, Barcelona, España.

Entradas populares de este blog