LIBERO BADII
hacedor de libros
Exposición de libros ilustrados y realizados por Líbero Badii


Líbero Badii en su casa de Olivos, 1995, fotografía de Claudio F. Pérez Míguez
Con textos y poemas de Macedonio Fernández, Raúl Gustavo Aguirre, Rodolfo Alonso, Antonio Requeni, Cordova Iturburu, Bernardo Canal Feijoo y otros.
                                    
Seis fuegos, Poemas de Raúl Gustavo Aguirre y Rodolfo Alonso y grabados de Líbero Badii

Libero Badii nació el 2 de febrero de 1916 en Arezzo (Italia). A los 11 años se trasladó a la Argentina con su familia, donde adquirió la nacionalidad en 1947. Cursó estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes, donde más tarde fue profesor de la cátedra de dibujo y escultura. Hacia 1979 abandonó la escultura para dedicarse a la pintura. Realizó más de 33 exposiciones individuales en el país y en el exterior entre 1950 y 1985. Su obra ha merecido numerosos galardones, entre los que se encuentran el Primer Premio de dibujo en el Salón de Acuarelistas y Grabadores (1949), el Primer Premio de escultura en el XI Salón de Buenos Aires y el Gran Premio de Honor Presidente de la Nación Argentina en el XII Salón de Arte de Mar del Plata (1950). Su talla en piedra Torrente obtuvo el premio del XLIII Salón Nacional de Artes Plásticas (1953), mientras que la escayola El Deseo le valió en 1959 el Premio Adquisición de escultura Provincia de Santa Fe y el Premio Palanza (1959). Cinco años más tarde editó La Madre, una espléndida colección compuesta por quince dibujos.
En 1971 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesas, y en 1971 recibió el Premio Internacional de la Bienal de San Pablo. La riqueza expresiva es la característica común en toda su trayectoria, dominada por la experimentación con diversos materiales, como piedra, yeso, madera y bronce, combinados de todas las formas imaginables en cada etapa de su obra. Falleció el 11 de febrero del 2001.
Clausura: Sábado 31 de julio
Visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 h – sábados de 10 a 14 h
Entrada libre y gratuita
Grabado “La muñeca” dedicado por Badii al poeta Raúl Gustavo Aguirre
IMAGENES DE LA EXPOSICIÓN:
Inauguración: Martes, 15 de junio, 20 h.

Entradas populares de este blog