PROYECCION DE DOCUMENTALES Y  DIALOGO ABIERTO CON
ANA SIMON
Miércoles 5 y jueves 6 de mayo, 20 h.



Miércoles 5 de Mayo, 20 h
Ginebra de Borges
Jorge Luis Borges: 1899, Buenos Aires-1986, Ginebra.


Un recorrido en el tiempo y las estaciones de Ginebra. Un film con la participación de María Kodama, Jeanne Moreau y Paco Ibañez que canta Ronsard en memoria de Borges. Es una película realizada en homenaje por el centenario del autor argentino.

Música apasionada, Aurora y Alberto Ginastera

Un documental fruto de una colaboración amistosa con Aurora Ginastera que nos cuenta su vida de artista-violoncelista y de mujer enamorada del maravilloso compositor Alberto Ginastera.

Jueves 6 de mayo, 20 h.
El último paisaje de Rilke



Filmado en el Valé de Suiza, que Rilke contemplara alguna vez, y con un texto escrito por su amiga Monique Saint Helier, como homenaje al amigo. Poemas y texto dichos por Jeanne Moreau y una canción de Paco Ibañez.


Las Musas adormecidas

Partiendo del titulo de una obra de Brancusi, Ana Simón nos pasea por la vida de los rumanos residentes en Paris en el siglo XX, de Enesco a Ionesco y todos sobre los que han influido en la cultura francesa y europea.

Ana Simon
Nacida en Rumania, vive y trabaja en Ginebra. Licenciada en "letras" en Bucarest. Ha traducido varios libros del rumano al francés, y del francés al rumano y español (Mircea Eliade, Marin Sorescu, teatro, novelas, etc.).
Ha publicado varios libros de poemas: Vivir, La memoria de las estrellas, Passages, Vertigo ,El jardín solitario, Casi el invierno, por citar algunos. En su filmografía encontramos: Exilio, El pintor Venturelli (Chile), El poeta José Herrera Peterre, ,Francois Simon-La presencia, Los Simones padre e hijo (Michel y Francois), La pequeña vendedora de lámparas, Monelle (textos de Marcel Swob), La Ginebra de Borges, Benjamin Fondane (poeta asesinado), Las musas adormecidas(de Enesco a Ionesco -Artistas rumanos en Paris en el siglo XX), El jardin de Daniel Spoerri (Toscana), y 3 retratos de mujeres del siglo XX en Ginebra (un artista, una política, una banquera). Tríptico (C.Brailoiu,Clara Haskil,Dinu Lipatti). Su última película: Música apasionada Aurora y Alberto Ginastera.

Entrada libre y gratuita

Entradas populares de este blog