PRESENTACIÓN DEL

LIBRO-PROYECTO

 

POESÍA POESÍA

DE

GIUSEPPE DOMÍNGUEZ

 

PARTICIPAN

AÍDA B. MÁRQUEZ, AUTORA DEL PRÓLOGO

GIUSEPPE DOMÍNGUEZ, AUTOR

  

Poseía Poesía es un libro de poesía (o de posesiones pretéritas) atípico pues está "construido" con dos únicas palabras que, además, contienen las mismas seis letras, pero que son tremendamente diferentes, si no opuestas, la una de la otra en un sentido semántico. Poseía Poesía es una afirmación pero también es un interrogante que plantea la pregunta de si ¿poseía Giusseppe Domínguez poesía? es decir, si el autor alguna vez ha poseído algo llamado poesía o si la poesía en sí puede poseerse o no son dos vocablos que se autodestruirían inmediatamente al más mínimo contacto.

 

En la línea de lo que podría denominarse poesía programable, Poseía Poesía es un proyecto que ha sido generado por un programa informático escrito para la ocasión, poniendo de manifiesto lo absurdo de la tecnología y su utilización masiva hasta perder todo sentido práctico si es que alguna vez lo tuvo. Como dice Aída B. Márquez en el prólogo del

libro: "Este libro que tiene entre las manos, como todos, se puede leer, mirar, poner, regalar o quitar, pero a diferencia de otros es una llave para experimentar, reflexionar o ignorar ese espacio que se encuentra entre lo digital y lo analógico. Entre lo natural y lo artificial. Entre lo humano, la posesión, y lo más humano aún, la poesía."

 

La edición del libro-cuadro se realizó en 2019 sobre papel ahuesado de

100g/m2 y una cubierta de Sirio Nero 290g/m2 de Fedrigoni Paper en formato 15x15cm. Se trata de una tirada firmada y numerada de 81 ejemplares (más 19 P/A no numerados propiedad del autor).

  

Viernes 25 de noviembre, 20 h

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

 

 

 

Entradas populares de este blog