PRESENTACIÓN DEL LIBRO

GREAT SONG

by Piano

 de

Luis Cantarell Gregori

 


 

Lunes 18 de octubre, 20 h

 Transcurre el año 1953 en un Madrid silencioso, grumoso, vivo sobre las fotografías bélicas. En un rincón de la ciudad, una profesora de piano, viuda y madre de tres niñas, imparte clases particulares en su casa, la casa familiar en la que siempre ha vivido. Casa señorial en la que aún resuenan ecos de música, voces de esclavos isleños, puertos que se abandonan quedando solos, llantos madereros huérfanos. ¿Cómo puede ser la vida allí para esa madre viuda y sus niñas, Cecilia, Allegra y Luzía?  Esta historia guarda muchas historias y la caja lígnea de cedro preserva el cuerpo y la memoria del tabaco puro. Historias cruzadas, un rosario, también un amuleto caribeño de cuentas al que aferrar las plegarias. Esta casa ha permanecido en silencio, alumbrada por el solo candil de las mujercitas y su protectora. Hasta ahora.

Historia de la libertad inculcada, de la paz trabajada, de toda esa música cargando todos esos recuerdos, de la rabia y la desprotección creídas dejadas atrás y olvidadas.

Y en ese rincón alumbrado del salón, aguarda el Obscuro casi centenario.


LUIS CANTARELL GREGORI

Nacido en 1974, es natural de Madrid y licenciado Superior en Arte Dramático (1998-2002), con Honores de Segundo Grado, por la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático). Durante el 2003, dirigido por su amigo y compañero de carrera Juan Carlos Navas Pernía, interpreta el monólogo «Caralampio», de Manuel Gómez García, por distintas salas y en distintos formatos. Entre el 2003 y el 2004, junto a su compañero y amigo de carrera Javier Saiz, forma el dúo cómico «La Fábrica De Sueños» con el que recorren varias salas de Madrid y de fuera de la Comunidad llevando el espectáculo titulado «Puzzle Anárquico, S. I». En el año 2005, junto a Juan Carlos Navas Pernía y un conocido, estrena el espectáculo «Algunas Caras (Las Más Veces Luces) De Este Prisma», escrito y dirigido por él, en el teatro madrileño Victoria. Ha actuado en proyectos de cortometrajistas como Óscar Vela (Haiku Films), Octavio Laceras y Enrique Bretones Del Pozo, así como para directores de cine como Benito Zambrano, Antonio Hernández, Chus Gutiérrez, José Luis Iborra, José Luis García Sánchez y el documentalista Mark Littlewood (George Against the Tide).

 

 Entrada gratuita

Uso obligatorio de mascarillas

Se respetará distancia de seguridad

Entradas populares de este blog