Presentación del libro

 El festín de Baco

de

 Carmen Luisa Plaza

 a cargo de

 Carmelo Chillida

y la autora

 Martes 15 de junio, 20 h.

 


La ¨Cofrérie du Tastevin¨ vio la luz el 16 de Noviembre de 1934, en las cavas subterráneas de Nuiton de Nuits Saint George, donde Dionisos tenía una de sus cuevas favoritas y donde reunía los devotos amantes del caldo de los dioses.  Se llegaba por la ruta secreta de los Grands Crus de la Borgoña, conducidos por dos amantes de las vides bourguignones Nuits Saint George,  George Faiveley y Camille Rodier...

En Ediciones Kálathos, nos complace haber ayudado a que este libro saliera publicado, pues haciendo vida en una nación donde el vino forma parte del acervo cultural e histórico, y siendo nuestra meta hacernos ¨terroir¨ en esta nación que tan amablemente nos ha recibido y acoge nuestros libros, cómo no acoger este canto a la vitalidad que nos regala el dios que muere y renace, en el mito y en nuestra psicología.

  

Carmen Luisa Plaza, nacida en Caracas, Venezuela. Es pedagoga musical y Licenciada en Letras de la Universidad Central de Venezuela. Ha escrito narrativa y poesía. Entre sus novelas se encuentran: ¨La soledad de las diosas¨2010, ¨Espejo de falla¨2013 y ¨Extraño viaje a La Habana¨ del 2018. Un libro de poesía ¨Espacios temporales¨ presentado en Nueva York. Ahora su segundo libro del género ¨El festín de Baco¨ un texto híbrido entre prosa, poesía, crónicas gastronómicas, catas de vino y diario de viajes, que fue inspirado en un periplo realizado por la Borgoña francesa, para conmemorar los ciento cincuenta años de la institución del Festival del Vino y la entronización de los aspirantes a la cofradía de los ¨chevalliers du Tastevin¨.

  

Carmelo Chillida (Caracas, 1964) ha publicado El sonido y el sentido (1997), Versos caseros (2005), ¿Un poema de amor? (2011) y Desde el balcón (Kalathos, 2013), y Rojo como la cabeza de un fósforo (Kalathos, Madrid, 2018), así como ensayos, crónicas, notas sobre libros, músicas, artes

plásticas, y traducciones del inglés. Poemas suyos han sido recogidos en varias antologías, incluyendo Al hidalgo poeta (Edifsa, España, 2016). Ha participado en el XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos de Salamanca. Fue coordinador editorial del suplemento cultural Literales, publicado en el diario Tal Cual. Estudió en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, donde ejerció la docencia por más de veinte años.

Entradas populares de este blog