Proyección del film

EL GALLO DE ORO

Dirigida por Roberto Gavaldón

Basada en el texto de Juan Rulfo
con guión y adaptación cinematográfica de
Carlos Fuentes
y
Gabriel García Márquez

Miércoles 19 de febrero, 20 hs
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo



  
Hasta el día 15 de marzo, en el MUA, Museo de la Universidad de Alicante, organizada por el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti, se exhibe la exposición El Boom, La literatura latinoamericana vuelve a cruzar el Atlántico, con la colección del Museo del Escritor, por lo que en adhesión a este evento, el Centro de Arte Moderno de Madrid proyectará la película El Gallo de Oro, basada en la obra homónima de Juan Rulfo, y cuyo guión cinematográfico fue realizado por Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez.
Queremos también agradecer a la profesora Cecilia Eudave, de la Universidad de Guadalajara, México, por su colaboración que hizo posible esta proyección.

Hace unos días, se anunciaba desde la Fundación Juan Rulfo, el hallazgo de un mecanoscrito con una primer versión del guión escrita por Gabriel García Márquez en el año 1961.
  
  

Esta es la historia de Dionisio, un humilde pregonero que, por azares del destino, recibe un animal a punto de morir; se trata de un gallo dorado, al cual dedicará gran esmero para devolverle la salud. Una vez repuesto, “El Gallo de Oro” se convertirá en una puerta a un mundo totalmente nuevo para Dionisio, en el que se encontrará de frente con la gloria y la seducción.



Ignacio López Tarso en un fotograma de la película con
“El Gallo de Oro” en sus brazos.

El Gallo de Oro
México, 1964
Dirección: Roberto Gavaldón
Guión: Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, Roberto Gavaldón, basada en la historia de Juan Rulfo
Música: Chucho Zarzosa
Fotografía: Gabriel Figueroa
Reparto: Ignacio López Tarso, Lucha Villa, Narciso Busquets, Carlos Jordán, Diana Ochoa, Enrique Lucero, Agustín Isunza, José Torvay, José Chávez, Pedro Galván, Jorge Lavat, Salvador Lozano.
Productora: Clasa Films Mundiales / Producciones Barbachano

Entradas populares de este blog