Presentación del libro

Versos aparte

de
Mario Míguez
Editorial Polibea

Presentan: José Cereijo y Juan José Martín

Miércoles 26 de febrero, 20 hs
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

  



 Decía Carlos Pujol, con esa lucidez que tuvo siempre, que el estilo ideal es el que parece único… utilizando las palabras de toda la vida. Y añadía: Esto no es un imposible, sino el secreto de la personalidad.
Y eso, personalidad, una manera realmente propia (no falsa, ni imaginaria, ni prestada) de ver y de sentir la vida, es lo que ante todo hay en este libro, como en la obra entera de Mario Míguez. Si a esto añadimos la capacidad para unir lo inteligente a lo sensible de que él mismo habla en uno de los poemas, el retrato estará completo.    
Un ser humano veraz (personal, hondo, auténtico), dando vida (haciendo sensible) a cuanto piensa y a cuanto siente, en breves palabras esenciales: eso –nada más, nada menos– es lo que ofrecen estos Versos aparte.


MARIO MÍGUEZ nació en Madrid en 1962, y falleció en la misma ciudad en 2017. Cursó estudios de Filología Hispánica, Filología Alemana, Psicología y Filosofía.
Se dio a conocer, junto a otros poetas de su promoción, como Leopoldo Alas y Luis Cremades, en la antología de poesía joven que publicó Vicente Molina Foix (1982) en la revista Poesía.
A él se deben traducciones de José Bento, Rainer Maria Rilke y Jean de Sponde.
Publicó en vida los siguientes libros: 23 poemas (Ed. Pre-Textos,1998), Pasos (Ed. Pre-Textos, 2006), El cazador (Ed. Pre-Textos, 2008), Ya nada más (Libros Canto y Cuento, Cádiz, 2017).
Y a título póstumo: Difícil es el alba (Ed. Renacimiento, 2018), La cabeza de Tomás Moro y otros poemas católicos (Ed. Renacimiento, 2018).


Entradas populares de este blog