Presentación de libro

Pedro Salinas – Guillermo de Torre
Correspondencia 1927-1950

Juana María González – Carlos García
 Editores
  
Iberoamericana Vervuert
  
Miércoles 6 de marzo de 2019, a las 20 h.
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
  
Participan
Mario Hernández, Catedrático de Literatura Española
Juana María González – Carlos García, editores
  



Carlos García nació en Buenos Aires en 1953; se trasladó a España en marzo de 1977; vive en Hamburg (Alemania) desde 1979.
Investigador independiente, se dedica a estudiar el campo de la van­guardia histórica de Es­paña y varios países hispanoa­me­ricanos, en especial Ar­gentina, Perú, México, Uruguay y Chile.
Ha pu­blicado unos 200 artículos y ensayos en revistas especializadas de España, Argentina, Uru­guay, Brasil, México, Holanda, Dinamarca y Estados Unidos.
Entre 1999 y 2018 publicó una larga veintena de libros sobre Jorge Luis Borges, Macedonio Fer­nández, Alberto Hidalgo, Alfonso Reyes, Vicente Huidobro, Ra­món Gómez de la Serna, Fe­derico García Lorca, Evar Méndez, Julio J. Casal, Guillermo de Torre, Pedro Salinas, David Viñas y otros.

Juana María González nació en Jaén en 1981, actualmente vive en Madrid.
Profesora de Literatura española en la Universidad Internacional de la Rioja, se ha dedicado, fundamentalmente, al estudio de la Literatura de la Edad de Plata.
Es colaboradora de proyectos de investigación del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del Grupo de Estudios del Exilio Literario de la Universidad Autónoma de Barcelona y del grupo La Otra Edad de Plata de la Universidad Complutense de Madrid.
Ha publicado varias ediciones de epistolarios de la Edad de Plata centrándose en figuras como León Sánchez Cuesta, Pedro Salinas, Guillermo de Torre, Juan Ramón Jiménez o José María Quiroga Plá y artículos en revistas especializadas como Arbor, Rilce o Bulletin of Hispanic Studies.

Mario Hernández nació en Palencia, 1945. Catedrático de Literatura Española de la Universidad Autónoma de Madrid, jubilado en 2010. Es autor de numerosos estudios y ediciones de poesía española contemporánea; entre otros escritores, de Jorge Guillén, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, Francisco Pino, Ramón Gómez de la Serna, Francisco y Federico García Lorca, o Blas de Otero. Ha dirigido el Boletín de la Fundación Federico García Lorca (BFFGL), iniciado en 1987, y ha sido patrono de la Fundación Blas de Otero, constituida en Bilbao en 1999, hasta 2019.Está considerado uno de los máximos especialistas internacionales de la obra literaria y gráfica de García Lorca. Ha publicado, entre otros títulos, ediciones de la obra lorquiana en Alianza Editorial (Biblioteca García Lorca) y el catálogo razonado de la producción gráfica del poeta: Libro de los dibujos de FGL (Madrid, 1990), traducido en el mismo año al inglés por Christopher Maurer: Line of Light and Shadow. The Drawings of FGL (Duke University Press).



Entradas populares de este blog