Presentación del libro
La noche no será eterna
de
Oswaldo Payá

Editorial Hipermedia

Participan
Juan Carlos Nieto. Profesor de Comunicación
Ofelia Acevedo. Viuda de Oswaldo Payá
Rosa Díez. Política
 Josep Duran I Lleida. Político
Ladislao Aguado. Director Editorial Hypermedia



Martes 16 de octubre, 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo



Las luchas de Oswaldo Payá como líder de la oposición política no fueron en vano y abrieron caminos hacia la libertad del pueblo cubano. Pronto llegará la hora de la democracia en Cuba.

Óscar Arias Sánchez, ex presidente de Costa Rica, Premio Nobel de la Paz.

Este libro es un faro para el futuro de Cuba. Una visión de la preciada libertad por la que Oswaldo Payá luchó toda su vida. Y así habrá de inspirar a las nuevas generaciones.

David E. Hoffman, autor ganador del Premio Pulitzer.

Nos une la fe en las ideas y valores cuyo propagador fue Oswaldo Payá. Nos une también la esperanza de que la nueva Cuba por la cual él luchó finalmente será realidad.

Lech Waľęsa, ex presidente de Polonia, Premio Nobel de la Paz.

Ojalá que el Premio Nobel de la Paz le sea concedido a Oswaldo Payá, ese gran defensor de los derechos humanos en Cuba. Ojalá que ese premio refuerce el valor de todo el pueblo cubano para resistir sin violencia a un régimen violento.

Václav Havel, ex presidente de la República Checa.



Oswaldo Payá Sardiñas (La Habana, 1952-2012). Intelectual y líder cívico cubano, profesor de Física e Ingeniero en Telecomunicaciones. En 1988 fundó el Movimiento Cristiano Liberación, que en mayo de 2002 entregó a la Asamblea Nacional cubana las 11.020 firmas necesarias en apoyo al Proyecto Varela: una iniciativa ciudadana para solicitar un referendo a favor de las libertades fundamentales del individuo y en contra del régimen totalitario cubano. En octubre de 2003 el MCL, a pesar de la represión del régimen castrista, logró entregar otras 14.000 firmas al parlamento nacional. Fue el ganador del Premio Sájarov 2002 del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia. En el 2005 se le otorgó el título de Doctor en Leyes Honoris Causa por la Universidad de Columbia, Nueva York. Fue nominado cinco veces al Premio Nobel de la Paz. El domingo 22 de julio de 2012 fue asesinado junto a su joven colaborador Harold Cepero Escalante (1980-2012), en un atentado ejecutado por la Seguridad del Estado del régimen cubano.


Entradas populares de este blog