Proyección del documental

Los próximos pasados
 de
Lorena Muñoz

Martes 25 de setiembre, 20 h
entrada libre y gratuita
  


El Centro de Arte Moderno y La Fundación Antonio Berni, Madrid , presentan  en ocasión de la VI Edición del día Europeo de las Fundaciones y el Mecenazgo, el documental Los próximos pasados, de la cineasta argentina Lorena Muñoz.

Oculto y predestinado a la oscuridad desde su origen, el mural Ejercicio Plástico, Buenos Aires, 1933,  de David Alfaro Siqueiros y los integrantes del Equipo Poligráfico : Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Lino Spilimbergo y Enrique Lázaro, es una obra cumbre del arte latinoamericano.

Su historia reúne los ingredientes de un exasperado melodrama: amores clandestinos, afanes revolucionarios, intereses financieros y políticos y disputas territoriales.

El atractivo de una historieta de folletín ha suplantado a menudo el análisis de los valores estéticos de la obra. Lejos de limitarse a decorar el sótano de una quinta bonaerense, a través de Ejercicio Plástico el artista mexicano se concentró en el análisis de los problemas visuales y estrechó la relación del arte con la tecnología. Fabricó una auténtica máquina de percepción , anticipatoria del cinetismo, la instalación,  el site specific, y creo una obra con escasos antecedentes en la historia del arte. 
  
Los proximos pasados
Año 2006
Documental
Directora Lorena Muñoz
Intérpretes : Alvaro Abos, Hugo Achugar, José Antonio Berni, Alvaro Castagnino, Gloria Machado Botana.
Guión : Lorena Muñoz
Producción Maximiliano Dubois
Sonido . Celeste Palma, Luciano Fusseti ,…
Agradecemos especialmente lgentileza de Lorena Muñoz
                               

Entradas populares de este blog