Viernes 22 de junio, 20 h
entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Presentación del libro

Aire alrededor de los objetos
Marcela Cabutti

Presentación a cargo de Ana Longoni

Participantes
Ana Longoni y Marcela Cabutti

Presentación del recorrido artístico de Marcela Cabutti de los últimos 25 años



Marcela Cabutti es artista visual recibida en La Universidad Nacional de la Plata Argentina como Lic. en Escultura y Prof. en Historia del Arte, institución en la cual ejerce la docencia. Fue becaria del Delfina Studio Trust, Londres, Inglaterra. Se especializó en Design e Bionica, Centro di Ricerche Istituto   Europeo di    Design , Milán, Italia y fue también  becaria de la Fundación Antorchas en el Taller de Barracas a cargo de los artistas Luis F. Benedit y Pablo Suárez.
Coordinada actualmente  la Residencia para Artistas , Programa Arte e Industria del Museo del Ladrillo y la Fundación Espacio Ctibor de   La Plata
Realizó numerosas muestras nacionales e internacionales, Recibió numerosos premios y distinciones.

Ana Longoni es escritora, investigadora del CONICET y profesora de grado y posgrado de la Universidad de Buenos Aires así como profesora invitada en el Programa de Estudios Independientes (MACBA, Barcelona) y otras universidades. Doctora en Artes (UBA, 2005), se especializa en los cruces entre arte y política en la Argentina y América Latina desde mediados del siglo XX hasta nuestros días. Impulsa desde su fundación en 2007 la Red Conceptualismos del Sur. Es directora del “Grupo de Estudios sobre Arte, cultura y política en la Argentina reciente”, radicado en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales, UBA), en el que confluyen varios proyectos de investigación. Ha curado –entre otras- las exposiciones “El deseo nace del derrumbe” (MNCARS, Madrid, 2011), “Perder la forma humana” (MNCARS, Madrid, 2012/ MALI, Lima, 2013 / MUNTREF Buenos Aires, 2014), “Con la provocación de Juan Carlos Uviedo” (MUAC, México, 2015) y “Oscar Masotta. La teoría como acción” (MUAC, México, 2017 / MACBA, Barcelona, 2018). Ha sido integrante de la Comisión Gestora de la Universidad de las Artes (Guayaquil, Ecuador, 2015-2016) y ha sido recientemente nombrada Directora de Actividades Públicas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid).  Autora de numerosas publicaciones, entre las que destacan los libros Del Di Tella a Tucumán Arde (2000), Traiciones (2007) y Vanguardia y revolución (2014). Dos obras teatrales de su autoría se han estrenado en Buenos Aires: “La Chira” (2003) y “Árboles” (2006).  

Entradas populares de este blog