Viernes 11 de mayo
entrada libre y gratuita hasta completar aforo

 19 h
  
Presentación del poemario
Diario del buen recluso

del poeta cubano

Sergio García Zamora
Editorial Erein
Premio internacional de poesía Gabriel Celaya 2018

Participan
Sergio García Zamora, autor
Verónica Aranda
  

Sergio García Zamora (Cuba, 1986). Licenciado en Letras por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV, Santa Clara, Cuba), es exponente de la llamada Generación Cero. Su obra ha sido publicada en casi toda Sudamérica, así como en Estados Unidos y España. Participó en el Festival Internacional de Poesía de Medellín en 2014. Entre otros muchos premios, Sergio García cuenta con el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2015 y el Premio Fundación Loewe a la Creación Joven 2016. Entre sus obras publicadas se encuentranTiempo de siega (2010); Poda (2011); Pabellón de caza (2013); Animal político (2014); Perro que aúlla(2015) o El frío de vivir (2016). Es fundador del Grupo Literario “La estrella en germen”.


"El gran peligro del poema en prosa suele ser que: o se inclina mucho por el lirismo del lenguaje hasta hacerse ininteligible y hermético o carga el peso sobre la narratividad y deja de ser poema para convertirse sólo en descripción. Ninguna de ambas cosas sucede en Diario de un recluso. El poeta consigue un extraño y difícil equilibrio. La sabiduría con que dosifica esa mezcla de géneros literarios: el lirismo poético de las imágenes; la aproximación culta, sin excesos culturalistas y la concepción del poema como piezas narrativas de pequeñas historias cerradas, consiguen un libro de gran fuerza poética, que ofrece además una doble lectura, de los poemas individualizados y del libro como conjunto, además de varios niveles semánticos de significación, en función de que se conozcan o no las sutilezas de los referentes."
                           (Amalia Iglesias Serna)

20 h


Presentación del libro
Paladín

de

Daniel González Lanchares
Editorial Tandaia

A cargo de su autor



Hace algo más de un año que una devastadora horda de demonios derrotó al ejército del reino del norte. En su tránsito hacia los puertos de sur, Avirtu, un joven desertor, aceptará trabajar para un pobre minero. Este dice haber encontrado un metal poco abundante y muy valioso en la mina abandonada de un remoto y arruinado pueblo, oprimido por su codicioso alcalde, el sacerdote de un implacable culto religioso, y la corrupta familia del alguacil. Pese a ser un trabajo en apariencia normal, este adquirirá dimensiones inesperadas y le brindará a Avirtu la posibilidad de recuperar los valores perdidos, enfrentarse a su pasado y no renegar del hombre que se esfuerza por dejar atrás.

Daniel González Lanchares. Valladolid, 1986. Desde niño mostró fascinación por los cuentos y las películas, en especial los de acción, fantasía y aventuras; ganando premios en los concursos anuales de su colegio. Actualmente reside en Madrid, donde disfruta haciendo teatro aficionado y siempre pensando en futuras ideas. Paladín es su tercera obra.

Entradas populares de este blog