ABRIL MES DEL LIBRO

Presentación del libro
INTERPRETACIONES
 Frases de Freud dibujadas
a ritmo de Tango

de
Daniel E. Schoffer Kraut
  
Viernes 13 de abril, 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

 Participan
Jaime I. Szpilka
Elina Wechsler
Daniel E. Schoffer
  


En el centro del libro frases de Sigmund Freud que hablan del amor, del goce, del placer y por lo tanto del encuentro y del desencuentro con el Otro.
Frases acompañadas de dibujos, tangos y comentarios del autor que pueden ser recorridos libremente permitiendo que cada lector pueda unirlos y separarlos creando su propio texto.
Su publicación, en palabras del autor, no busca enseñar, no es poesía ni un libro de arte sino un modo consentido de pasarlo bien con la vida.

Frases de Freud dibujadas a ritmo de Tango. Daniel E. Schoffer Kraut. Del Centro Editores. Madrid. 2018.Encuadernación a la japonesa, con tapas en cartoné enteladas. Edición artesanal de 100 ejemplares firmados y numerados por su autor. 178 p. ISBN: 978-84-948121-3-2.  21 x 25 cm.
  


Daniel E. Schoffer es Psicoanalista. Miembro Titular con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM).  Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y profesor en el Master de Psicoanálisis de la Universidad Complutense de Madrid.
Ha publicado artículos en revistas españolas y extranjeras así como los siguientes libros: La metáfora milenaria: una lectura psicoanalítica de la Biblia.  Co-autora Elina Wechsler. (Paidós); El pentagrama secreto: del mito de la música a la música del mito.  Co-autor Arnoldo Liberman.  (Gedisa); Hamlet: Ensayos Psicoanalíticos.  Daniel Schoffer y otros.  (Síntesis); La función paterna en la clínica freudiana  (Lugar Editorial); Psicoanálisis y “malestar” del hombre en el mundo actual. Compilación de María Hernández y Manuela Utrilla. (Biblioteca Nueva); El psicoanálisis y la capacidad creativa en el ser humano. Compilación de Enriqueta Moreno. (Biblioteca nueva); El amor en el diván. (MenteCata). Compilación Daniel Schoffer.

Jaime I. Szpilka es médico, psiquiatra y doctor en medicina por la Universidad de Buenos Aires. Psicoanalista con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid y de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Fue presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina desde 1974 a 1976. Vicepresidente de la Asociación Psicoanalítica de Madrid desde 2000 a 2004.
Autor de diversos libros: La realización imposible (Trieb); Sobre la cura psicoanalítica: una palabra de amor (Trieb); Creer en el inconsciente (Sintesis); Crítica de la razón natural (MenteCata); y dos libros de cuentos: La Tzibeles: Cuentos sobre el absurdo de la identidad (MenteCata) y Asesinato en Mallorca (MenteCata).

Elina Wechsler es psicoanalista, miembro titular con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid.
Ha publicado cinco libros de poesía y La metáfora milenaria: Una lectura psicoanalítica de la Biblia en coautoría con Daniel Schoffer (Paidós); Psicoanálisis en la tragedia. De las tragedias neuróticas al drama universal (Biblioteca Nueva); Arrebatos femeninos, obsesiones masculinas. (Letra Viva); Herencias. La transmisión en psicoanálisis, (Letra Viva); También ha publicado una novela: El exilio de las mujeres, (Letra Viva).


Entradas populares de este blog