Presentación de
Te mataré mientras vivas
de Raúl Herrero, Pregunta ediciones

Revista Odisea Cultural
Dirigida por Esther Lapeña

Revista El Eco de los Libres
Dirigida por Marcos Callau


Viernes 16 febrero 2018, 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Con motivo del primer aniversario de la revista digital Odisea Cultural se celebrará un encuentro literario en el que participará el escritor y editor Raúl Herrero, que presentará su último y esperado poemario "Te mataré mientras vivas”, y Marcos Callau , director de “El eco de los libres”, que estrena el segundo número de esta revista de cultura y pensamiento crítico del Ateneo Jaqués.     



Raúl Herrero (Zaragoza, 1973). Escritor, pintor, editor. Poesía: antología El mayor evento (2000), prólogo Luce Moreau y dibujos María Luisa Madrilley, Officium Defunctorum (Madrid, 2005; en bilingüe Islaremota, Alicante, 2011, prólogo Francisco Torres Monreal, traducción al fránces Paola Masseau),Ciclo del 9 (2000- 2010) Los trenes salvajes (2009, 2011), Te mataré mientras vivas (2013, en prensa). Relatos: Así se cuece a un hombre (2001), dibujos Fernando S.M. Félez, prólogo María Paz Moreno. Ensayo-dietario El Éxtasis (2002), prólogo Viveca Tallgren. Teatro: El hombre elefante, Gregoria, La matanza de los inocentes; en prensa El despachito y Cervantes de perfil. Ingresó como Correspondant en el Collège de 'Pataphysique de París. Ha dirigido el documental El Boxeador: Perico Fernández (2011-12) y trabaja en Visiones de Dios. Como pintor, ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas (Barcelona, París, Milán). Dirige la editorial Libros del Innombrable. Blog dedicado a su obra: http://raulherrero.blogspot.com.es/ 

Marcos Callau (Zaragoza, 1981). Es socio fundador del Ateneo Jaqués, asociación de la que ocupa cargo en su junta directiva como vicepresidente. Colabora actualmente en el semanario El Pirineo Aragonés, la revista Jacetania y en revistas digitales especializadas en cine como Cineuá o La caja de Pandora. Dirige la revista del Ateneo Jaqués El eco de los libres. Es autor de los poemarios Concierzo de viento (Chiado 2013), La ciudad desnuda (Cordelería ilustrada, 2013), y la colección de relatos Jazzmen (Cartonerita niña bonita, 2012) sus textos han aparecido en  diversas antologías literarias y revistas. Es administrador de un blog especializado en Frank Sinatra y de su propio blog:  “El tiempo detenido”

Esther Lapeña (Madrid, 1982). Licenciada en Filología Hispánica en la UAM. Ha participado en varias antologías poéticas, colaborando asiduamente en distintas revistas literarias, blogs y editoriales, como redactora y correctora. En el año 2006 una vena filopostista le lleva a codirigir y editar (junto a Nuria Rovira, Lara Osorio y Javier Gil), un cuidado fanzine de marcado carácter postista, llamado “13 Trenes”, con sede en Madrid. Los integrantes de la revista forman ese mismo año 2006 el Grupo 13 Trenes y organizan actividades culturales incidiendo en el aspecto lúdico y creativo de la poesía. La revista se publicará hasta el año 2014, fecha en que el grupo se desintegra totalmente  En el año 2016 comienza a colaborar con Ediciones Paralelo, como lectora externa de contenidos. A finales de ese mismo año, diciembre de 2016, funda el proyecto Odisea Cultural con la ayuda del diseñador gráfico César López, consistente en una página web (www.odiseacultural.com) y una revista de carácter digital, con contenidos culturales. Actualmente, compagina ambas labores con su trabajo “de 9 a 6” y la escritura de un nuevo poemario.   


Entradas populares de este blog