POR UN 2018
 REPLETO DE LAS MEJORES EMOCIONES

Centro de Arte Moderno




Un año más termina, y por ello queremos agradecer todo el apoyo brindado que nos ha permitido realizar juntos muchas cosas. Pero como comienza otro, es el momento de  invitarlos a todos a sumarse al grupo de personas que creen que a través de la cultura, el arte y la literatura, la vida se hace mejor y mucho más rica, y así podamos llenar el 2018 con muchas y diferentes actividades que contribuyan a unirnos y generar un mundo mejor. Les deseamos un año lleno de Felicidad y Prosperidad.

Además la finalización del año, es en cierta manera la terminación de un ciclo, e invita a hacer un balance de lo realizado para con ello aprender y poder mejorar en el futuro. Por esto a continuación queremos compartir con ustedes un resumen de las actividades hechas en el 2017 a la espera de las del 2018!!!






Actividades realizadas por el
Centro de Arte Moderno
durante el año 2017

  
Actividades varias

-Recital del poeta peruano Domingo De Ramos, con la participación de la escritora Sylvia Miranda.
-Alejandra Pizarnik, 80 años, lectura de textos a cargo de la actriz Hilda Fuchs.
-Visita guiada a la exposición Alejandra Pizarnik, 80 años.
-Lectura de la poeta colombiana Gloria Posada.
-Mesa redonda Alejandra Pizarnik y su entorno literario, participaron Cristina Grisolía, escritora, Mariángeles Fernández, editora y especialista en la obra de Julio Cortázar y Claudio Pérez Míguez, coordinador del CAM.
-Lectura de los poetas peruanos Johnny Barbieri, Teófilo Villacorta y Sylvia Miranda
-Mesa redonda: Antonio Berni: palabra e imagen, participaron Inés Berni, presidente de la Fundación Antonio Berni, Amparo Díscoli, directora de la Galería Cosmocosa, Buenos Aires, y Raúl Manrique Girón, director del CAM.
-Conferencia: Juan Rulfo en su centenario, a cargo de Dante Medina.
-III Audición del Cuarteto Nonamé, dirigido por Luis Turina Serrano.
-Encuentro alrededor de Cadáver para un libro, de Davina Pazos, con la participación de Ailín Pazos, actriz, Lidia López Miguel, editora y la autora.
-Encuentro sobre la dramaturgia uruguaya contemporánea, encuentro con Dino Armas, participaron Juan Antonio Hormigón, secretario general de ADE, Lucila Maquieira, directora de escena, Orlando Hugo Ponce, profesor de historia y el autor.
-Presentación de la obra Julia Arévalo, de Dino Armas, lectura dramatizada.
-La máscara y la palabra, inicio de la gira europea de Luisa Valenzuela, participaron María Teresa Lichem Medeiros, Universidad de Viena, Mariángeles Fernández, editora y especialista en la obra de Julio Cortázar y Luisa Valenzuela, escritora.
-Encuentro con el fotógrafo venezolano Nelson Garrido, Premio Nacional de Fotografía de Venezuela, con la colaboración de la Editorial La Cueva.
-Conferencia: Recuperando a Platero, de Juan Ramón Jiménez, a cargo de Juan Carlos León Brázquez.
-Paciencia y barajar, a través de la traducción o lo que Valastro encontró là  bas, La poesía del Quijote, traducción de Angelo Valastro Canale, participaron Patricia Prati, Edgardo Oviedo y Angelo Valastro Canale.
-Mesa redonda: A dos siglos de su independencia perspectivas de Argentina en los espacios comunes con otros países latinoamericanos, participaron Néstor Forero, Mariana Gadea, Raúl Daniel Mallo, José Luis Muñoz Azpiri y Fabián D’Antonio, coordinó Rafael Flores
 Montenegro.
-Lectura de poesías a cargo de los poetas Mercedes Álvarez, Olvido García Valdés, Jordi Doce y Camilo Sce.
-Diálogo con Susana Lange, sobrina de Norah Lange y Oliverio Girondo, en el marco de la exposición Oliverio Girondo y Norah Lange un matrimonio literario.
-Conferencia: El hombre que cambió la poesía, a cien años de Un poeta recién casado, de Juan Ramón Jiménez, a cargo de Juan Carlos León Brázquez.
-Puesta en escena por primera vez en España de La  madrastra, de Oliverio Girondo y René Zapata Quesada, Compañía de teatro Minerva, dirigida por Lucila Maquieira, con Carmen Calle, Ana Carbajo, Carmela Nogares, Juan Carlos Albert, Eduardo
 Cal, Gustavo Núñez
-Conferencia El primer YO hispanoamericano es femenino, el primer sueño la autobiografía indiscreta de la poetisa y pensadora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, a cargo del Dr. Hans-Otto Dill.
-Encuentro con el cantante y poeta argentino Miguel Cantilo.
-Coloquio Augusto Roa Bastos en su centenario, con Gloria Giménez Guanes y Eduardo Aznar, autores del libro Roa y Paraguay, fabulación y utopía.
-José Cereijo y Javier Lostalé, poesía a dos voces.
-Conferencia Concha Espina compromiso y literatura, a cargo de Juan Carlos León Brázquez.
-Ciclo Aquí y ahora, Lucila Maquieira en diálogo con la actriz uruguaya Federica Presa.
-Recital de poesía de Izara Batres, Premio Mundial de Poesía Fernando  Rielo.
-Homenaje al poeta colombiano Ramiro Lagos.
-Poesía de ida y vuelta para un solsticio de verano, lectura de los poetas venezolanos Lena Yau y Carmelo Chillida, presentó el editor David Alejandro Malavé.
-Celebración del Día internacional del amigo y cierre de temporada 2016-2017.
-Ciclo Aquí y ahora, Lucila Maquieira en diálogo el actor y dramaturgo uruguayo Jorge Cerchiaro.
-Lectura dramatizada de la obra Color de rosa, de Jorge Cerchiaro, dirigida por Lucila Maquieira, participaron Jorge Cerchiaro, Gustavo Núñez, Claudio Pérez Míguez y Lucila Maquieira.
-Proyección de Alberto Greco obra fuera de catálogo, un documental de Paula Pellejero.
-Homenaje a Miguel Ángel Asturias con motivo del cincuenta aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura, participaron Winston Manrique y Gastón Segura, evento organizado en colaboración con la Editorial Dracena.
-Mesa redonda Ramón Gómez de la Serna y Madrid, participaron Ioana Zlotescu, Andrea Baglione, Eduardo Alaminos, Ricardo Fernández Romero y coordinó Juan Carlos Albert.
-Lectura poética de Luis Luna y Miguel Ángel Contreras.
-Coloquio Alfonso Reyes en Madrid, participaron Jesús Antonio Cid y Evangelina Soltero, evento organizado con la colaboración de la Editorial Dracena.
-Encuentro con la escritora argentina Susana Szwarc.
-Celebración del cincuenta aniversario de la publicación de La vuelta al día en ochenta mundos, de Julio Cortázar. Participaron Noemí Martínez, Mariángeles Fernández y Lucila Maquieira.
-Homenaje a Miguel Hernández a 75 años de su  muerte. Presentación del libro Miguel Hernández Ilustrado, editado por La nube de papel. Participaron Rosa Moreno Hernández, sobrina del poeta, Claudio Pérez Míguez, Mariángeles Fernández, Manuel
  Gómez Güemes, director de la editorial, y leyeron poemas los actores Juan Carlos Albert, Carmen Calle, Ana Carabajo, Gustavo Núñez, Paco Carazo, Carmen González y Marta Zúñiga, dirigidos por Lucila Maquieira.
-Homenaje a Gabriel García Márquez en el cincuentenario de la publicación de Cien años de soledad. Presentación del libro Para recorrer Macondo (y encontrar la salida), de Rosalba Campra, con imágenes de Domingo Martín. Participaron Javier de
 Navascués, de la Universidad de Navarra,  Claudio Pérez Míguez, y los autores.
-Cierre del año, cena de los Luceños.


Jornada: En torno a … 2017

-En torno a José Agustín Goytisolo. Un homenaje

Palabras de apertura a cargo de Claudio Pérez Míguez, Director del Museo del Escritor;  “La voz y la palabra de José Agustín Goytisolo y la canción latinoamericana”, conferencia de Sabrina Riva, UNMDP-CONICET (Argentina);  “JAG: encuentro con una decisión irrevocable”, conferencia de Marcela Romano, CELEHIS-UNMDP (Argentina); “Palabra de José Agustín Goytisolo”, lectura de textos a cargo de Marta Zúñiga, actriz y periodista, y Lucila Maquieira, actriz y directora de teatro; Proyección del cortometraje “Lezama, inalcanzable vuelve”, de Manuel Rodríguez Ramos, sobre el poema de José Agustín Goytisolo “Vida de Lezama” (La Habana, 1997); “José Agustín Goytisolo y Ángel Crespo. Su correspondencia 1950-1960”, conferencia de Pilar Gómez Bedate, investigadora, crítica y traductora, viuda de Ángel Crespo; Asunción Carandell, viuda de José Agustín Goytisolo, dialoga con Mariángeles Fernández, editora y periodista, y Raúl Manrique Girón, Director del Centro de Arte Moderno; Palabras de clausura a cargo de Raúl Manrique Girón, Director del Centro de Arte Moderno.


Presentaciones de libros

-Presentación del libro Un cuy entre alemanes, de Walter Lingán, participaron Juan Carlos de Sancho y el autor.
-Presentación del libro Locus poetarum, de Francisco Caro, participaron Rafael Soler y el autor.
-Presentación del libro Alumbrado público, de Manuel Lacarta, participaron Lidia López Míguez, Begoña Requeiro y el autor.
-Presentación del libro Que todo parezca, de Antonio Carbonell, participaron Pepe Jesús Sánchez Marín, poeta y el autor.
-Presentación del libro Cinepoemas, de Claudio Rodríguez Fer, Editorial Ouvirmos, participaron Cristina Fiaño, diseñadora, Francisco Rodríguez Pastoriza, profesor universitario, Claudio Pérez Míguez, coordinador del CAM y el autor.
-Presentación del libro Elogio de los mosquitos, de Dante Medina, participaron Chema de la Quintana,  de Editorial Amargord, y el autor.
-Presentación del libro El placer y el sereno, de Orestes Hurtado, Bokeh Editorial, participaron Mónica Sánchez Lázaro, escritora y periodista y el autor.
-Presentación del libro Marzo súbito (poemas del 11-M), de Juan Carlos Torres, Ediciones Contrabando, participaron Manuel Turégano, editor, Felicísimo Valbuena, Catedrático, Carmen Vals, actriz, Jaime Huertas, violinista y el autor.  
-Presentación de El libro de David Jerusalem y otros poemas, de Marcos Ricardo Barnatán, Editorial Ars Poética, participaron Luis Alberto de Cuenca, poeta, Ilia Galán, editora y el autor.
-Presentación del libro El cuerpo intacto, de Mercedes Alvarez, Editorial Pen Press, participaron Olvido García Valdés, poeta,  Jordi Doce, poeta y crítico literario, Camilo Scé, poeta y la autora.
-Presentación del libro Oliverio Girondo y Norah Lange, un matrimonio literario, de Raúl Manrique Girón y Claudio Pérez Míguez, Del Centro Editores, participaron Susana Lange y los autores.
-Presentación del libro Piedra del Guadalquivir, de Carlos Aguasaco, Editorial Polibea, participaron Verónica Aranda y el autor.
-Presentación del libro La lámpara maravillosa, de Ramón María del Valle-Inclán seguido de Poética de una matemática celeste, de Juan José Martín Ramos, Ediciones Evohé, participaron José Tono Martínez y Juan José Martín Ramos.
-Presentación del libro Un hombre sueña, de Alicia Andrés Ramos, Editorial Baile del Sol, participaron Helena Rodríguez, Elisa Quero, Alberto Martínez y la autora.
-Presentación del libro El espía de Dios, de María Antonia Ortega, y Nueve gacelas por el monte Líbano, de Rodolfo Häsler, Edición de Pen Press, participaron Mercedes Roffé y María Antonia Ortega.
-Presentación del libro 91 poemas contra la niebla, de Jesús Urceloy, Edición de Ars Poética, participaron el poeta David Foronda y el autor.
-Presentación del libro Vientos alisios, poesía puertorriqueña 2000-2017, Editorial Polibea, participaron Cristina Bravo y Cindy Jiménez-Vera, poeta puertorriqueña.
-Presentación del libro Aire en luz, muestra de poesía 2016-1985, de Gloria Posada, Del Centro Editores, participó Julio Ortega, Brown University.
-Presentación del libro Turba versus Trilce, homenaje a César Vallejo, Karima Editores, participaron Sara Castelar Lorca, editora, Julio Ortega, Brown University y varios poetas.
-Presentación del libro Pan impuro, de Blanca Morel, Editorial Ruleta Rusa, participaron Oscar Pirot, Gema Baños Palacios, Jorge Coco Serrano y la autora.
-Presentación del libro Pasquines, de José Luis Campal, Pie ediciones, a cargo de su autor.
-Presentación del libro Viejos retratos de La Habana, de Iván Darias Alfonso, Editorial Chiado. Participaron Pío Serrano y el autor.
-Presentación del libro La persistencia del frío, de Fernando García Maroto, Editorial Maclein y Parker. Participaron Fernando Sánchez Calvo y el autor.
-Presentación del libro Asilo, de Cristian Piné, Editorial Paralelo. Participaron Oscar Pirot, poeta, Gonzalo Ruiz, editor y el autor.
-Presentación del libro Oblivion, de la poeta ecuatoriana Elizabeth Quila, Editorial El Suri porfiado. Participaron Verónica Aranda y la autora.
-Presentación del libro Alm-ería, de David Rosemann-Taub, Editorial Pre Textos. Participaron Julio Ortega, Brown University, Alvaro Salvador, Universidad de Granada y el pianista Juan Antonio Loro.
-Presentación del libro Piedra de toque. 15 poetas emergentes de Extremadura, edición de Daniel Casado, Editora Regional de Extremadura. Participaron Eduardo Moga, director de la editorial, Daniel Casado, editor y los poetas Úrsula Rodríguez, Fernando    
 de Las Heras, Patricia Amigo Lorido y Víctor Martín Iglesias.
-Presentación de los libros Qué entendemos por poesía, de Alberto Cubero,  y Tránsito, de Alberto Cubero y Leandro Alonso. Participaron la poeta Ana Belén Martín Vázquez y los autores.
-Presentación del libro Dones del foc/Dones d’ aigua, de Adriana Serlik y  Ana Isabel Llopis. Ediciones Tívoli. Participaron Charo Bonilla, ilustradora, Jesús Jiménez Reinaldo y las autoras.
-Presentación del libro Toda la vida, del escritor argentino Daniel Escolar. Libros del Zorzal. Participaron el poeta Miguel Rollón y el autor.
-Presentación del libro El fuego hace su trabajo, de Roberto San Geroteo, con traducción de Miguel Casado. Editorial Amargord. Participaron el autor y el traductor.
-Presentación del libro La mujer que se pintó la cara de duelo, de Alejandro Alzate Méndez, Editorial Mirada Malva. Participaron la escritora Sylvia Miranda, M. Ángeles Vázquez, editora y el autor.
-Presentación del libro Conjugación secreta, de Aureliano Cañadas, Editorial Letra Impar. Participaron Javier Díaz Gil, José María Herránz, Pepe Criado y el autor.
-Presentación del libro Semblanzas e impertinencias, de Ana María Moix, edición de Rosalía Cornejo. Editorial Laetoli. Participaron Rosalía Cornejo y Marisa Blanco.


Talleres

-El arte de hablar en público. Técnicas de comunicación, a cargo de Lucila Maquieira.
-Taller de creación poética, a cargo de Alberto Cubero.


Exposiciones

-Antonio Berni: Palabra e imagen. Organizada por el Centro de Arte Moderno, la Fundación Antonio Berni y la Galería de Arte Cosmocosa.
-Vulnerables, exposición de grabados de Fernanda Staude.
-Oliverio Girondo y Norah Lange un matrimonio literario. Exposición foto, biblio hemerográfica.
-Augusto Roa Bastos, vida de un gran fabulador. Exposición foto, biblio-hemerográfica y de documentos, en el Centenario de su nacimiento, comisariada por Raúl Manrique Girón y Claudio Pérez Mïguez y coordinada por Gloria Giménez Guanes.
-Lo que no tiene nombre, pinturas de Begoña Alonso San Martín.
-Valor apologético del martirio. Francisco Torrego Graña
-Los otros. Dibujos. Hilda Fuchs
-Descartes de palabras. Rosalba Campra


Colaboración con otras instituciones culturales

-Exposición El universo de Julio Cortázar, con la colección del Museo del Escritor, comisariada por Raúl Manrique Girón y Claudio Pérez Míguez, y la coordinación de Claudia Capel, Fundación Cajasol, Sevilla. En el acto inaugural participaron Dolly
 Onetti, viuda de Juan Carlos Onetti, Juan Manuel Bonet, Director del Instituto Cervantes y Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol, además de los comisarios y coordinadora.
-Manuel Mujica Láinez y Bomarzo, exposición foto bibliográfica y documental en el Teatro Real de Madrid, con motivo de la puesta en escena de la ópera Bomarzo.
-Exposición Cortázar lector del mundo, colección Museo del Escritor, en el marco del plan Un libro es un amigo, de la Diputación de Badajoz y la  Fundación Germán Sánchez Ruipérez, comisariada por Raúl Manrique Girón y Claudio Pérez Míguez.
 Biblioteca Pública Municipal de Llerena.
-Exposición Cortázar lector del mundo, colección Museo del Escritor, en el marco del plan Un libro es un amigo, de la Diputación de Badajoz y la  Fundación Germán Sánchez Ruipérez, comisariada por Raúl Manrique Girón y Claudio Pérez Míguez.
 Biblioteca Pública Municipal de Cabeza del Buey.
-El mundo de Gabo en el cincuentenario de Cien años de soledad, con la colección del Museo del Escritor, comisariada por Raúl Manrique Girón y Claudio Pérez Míguez y organizada por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, en el
 Instituto de Lenguas Modernas de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Extremadura, Cáceres.
-Participación en Madrid Otra Mirada, con visitas guiadas al Museo del Escritor.


Museo del Escritor

-Visitas guiadas al Museo para 15 colegios, grupos de lectura y de interés cultural
-5 Talleres de tipografía para colegios, grupos de lectura y de interés cultural
-Los autores presentes al momento son: Xavier Abril (Perú), Arturo Acció (México), Raúl Gustavo Aguirre (Argentina), Humberto A’Kabal (Guatemala), Rafael Alberti (España), Claribel Alegría (Nicaragua), Rodolfo Alonso (Argentina), Marcos Ana (España), Jean Andreu (España), Gloria Arcuschin (Argentina), Dino Armas (Uruguay), Max Aub (España), Rafael Azcona (España), Azorín (España), José Balza (Venezuela), Gastón Baquero (Cuba), Marcos Ricardo Barnatán (Argentina), Ana Becciú (Argentina), Jacinto Benavente (España),  Mario Benedetti (Uruguay), Felipe Benítez Reyes (España), Aurora Bernárdez (Argentina), Francisco Luis Bernárdez (Argentina), Adolfo Bioy Casares (Argentina), Jorge Luis Borges (Argentina), Raúl Brasca (Argentina), Pablo Brescia (Argentina), José Manuel Caballero Bonald (España), Arnaldo Calveyra (Argentina), Rosalba Campra (Argentina), Claudia Capel (Argentina), Ernesto Cardenal (Nicaragua), María Mercedes Carranza (Colombia), Silvia Castro Méndez (Costa Rica), José Cereijo (España), Luis Cernuda (España), Julio Cortázar (Argentina), Edgardo Cozarinsky (Argentina), Angel Crespo (España), Esther Cross (Argentina), Juan Cruz Ruiz (España), Eduardo Chicharro (España), Lina de Feria (Cuba), Alvaro De Laiglesia (España), Miguel Delibes (España), Paolo de Lima (Perú), Marco Denevi (Argentina), Carlos Edmundo De Ory (España), Guillermo De Torre (España), Luis Antonio De Villena (España), Antonio Di Benedetto (Argentina), Eliseo Diego (Cuba), Gerardo Diego (España), Jordi Doce (España), Luisa Etxchenike (España), Cecilia Eudave (México), Jesús Fernández Palacios (España), Roberto Fernández Retamar (Cuba), Jesús Fernández Santos (España), Jacobo Fijman (Moldovia – Argentina), Juan Filloy (Argentina), Carlos Franz (Chile), Rodrigo Fresán (Argentina), Luisa Futoransky (Argentina), Gabino-Alejandro Carriedo (España), Sara Gallardo (Argentina), Manuel Gálvez (Argentina), Griselda Gambaro (Argentina), Antonio Gamoneda (España), Federico García Lorca (España), Gabriel García Márquez (Colombia), Juan García Ponce (México), Olvido García Valdés (España), Ángel Gaztelu (España), Mempo Giardinelli (Argentina), Oliverio Girondo (Argentina), Alberto Girri (Argentina), Margó Glantz (México), Ramón Gómez de la Serna (España), José Agustín Goytisolo (España), Nicolás Guillén (Cuba), José León Halac (Argentina), Liliana Heer (Argentina), Héctor Hernández (Chile), Jorge Hernández (México), Juan José Hernández (Argentina), José Hierro (España), Hugo Hiriart (México), Juana de Ibarbourou (Uruguay), Ana Istarú (Costa Rica), Fernando Iwasaki (Perú), Bárbara Jacob (México), Clara Janés (España), Roberto Juarroz (Argentina), José Kozer (Cuba), Luis Landero (España), Luisa Mercedes Levinson (Argentina), José Lezama Lima (Cuba), Manuel Longares (España), Carlos López Degregori (Perú), Marta López Luaces (España), Javier Lostalé (España), Dulce María Loynaz (Cuba), Liliana Lukin (Argentina), Alvaro Melián Lafinur (Argentina), Sergio Macías Brevis (Chile), Alberto Manguel (Argentina), Leopoldo Marechal (Argentina), José Mármol (República Dominicana), Juan Marsé (España), Tomás Eloy Martínez (Argentina), Blas Matamoro (Argentina), Eduardo Mendicutti (España), José María Merino (España), Juan Carlos Mestre (España), Martín “Poni” Micharvegas (Argentina), Marcia Mogro (Bolivia), Terenci Moix (España), Ricardo Molinari (Argentina), Rosa Montero (España), Augusto Monterroso (Honduras), Dolan Mor (Cuba), Mario Muchnik (Argentina), Manuel Mujica Láinez (Argentina), Antonio Muñoz Molina (España), Pablo Neruda (Chile), Amado Nervo (México), Francisco Nieva (España), Luis Rogelio Nogueras (Cuba), Clara Obligado (Argentina), Silvina Ocampo (Argentina), Victoria Ocampo (Argentina), Juan Carlos Onetti (Uruguay), Olga Orozco (Argentina), Elvira Orphee (Argentina), Julio Ortega (Perú), José Ovejero (España), José Emilio Pacheco (México), Nicanor Parra (Chile), Octavio Paz (México), Rosa Pereda de Castro (España), Antonio Pereira (España), Ricardo Piglia (Argentina), Alejandra Pizarnik (Argentina), Néstor Ponce (Argentina), Antonio Porchia (Italia-Argentina), Carmen Posadas (Uruguay), Omar Prego (Uruguay), Manuel Puig (Argentina), Quino (Argentina), Sergio Ramírez (Nicaragua), Rosa Regás (España), Jose Ramón Ripoll (España), Augusto Roa Bastos (Paraguay), Fabio Rodríguez Amaya (Colombia), Mercedes Roffé (Argentina), Ricardo Rojas (Argentina), Norberto Luis Romero (Argentina), Luis Rosales (España), Jaime Salinas (Argelia – España), José Luis Sampedro (España), Roger Santiváñez (Perú), Domingo Faustino Sarmiento (Argentina), Bernardo Schiavetta (Argentina), Octavio Smith (Cuba), Luisa Sofóvich (Argentina), Rodrigo Soto (Costa Rica), Jacobo Sureda (España), Santiago Sylvester (Argentina), Juan Carlos Tajes (Uruguay), Iván Thays (Perú), Noemí Ulla (Argentina), José Miguel Ullán (España), Jesús Urceloy (España), Luisa Valenzuela (Argentina), Mario Vargas Llosa (Perú), Javier Vásconez (Ecuador), Nieves Vázquez (España), Javier Vela (España), Manuel Vicent (España), Omar Viñole (Argentina), Mariá Elena Walsh (Argentina), Saúl Yurkievich (Argentina), Verónica Zondek (Chile), Raúl Zurita (Chile).
-Recorrido Chamberí Literario, se realizaron cuatro recorridos con posterior visita al Museo, guiados por Mariángeles Fernández.
-Recorrido por el Chamberí Literario para un grupo de alumnos de Literatura de la Universidad de Navarra.


Publicaciones de Del Centro Editores

-Oliverio Girondo y Norah Lange un matrimonio literario. Raúl Manrique Girón y Claudio Pérez Míguez. Del Centro Editores, Madrid, 2017.
-En la masmédula. Oliverio Girondo. Edición especial, facsimilar de la primer edición con anotaciones del autor y documentación adicional, Del Centro Editores, Madrid, 2017.
-Aire en luz, muestra de poesía 2016-1985. Gloria Posada. Edición de Julio Ortega. Del Centro Editores, Madrid, 2017.
-El universo de Julio Cortázar. Raúl Manrique Girón y Claudio Pérez Míguez. Del Centro Editores, Madrid, 2017.
-Besos Brujos. Alberto Greco. Introducción de Claudio Badal. Edición facsimilar. Del Centro Editores, Madrid, 2017.
-Intruder between rivers. Intruso entre ríos. 25 poems by Ricardo Pau-Llosa. Traducciones de Enrico Mario Santi. Del Centro Editores, Madrid, 2017.
-Decálogo de poeta. Rita Vega Baeza. Del Centro Editores, Madrid, 2017.
-Homenaje a la Argentina. Rubén Darío. Edición facsimilar. Del Centro Editores, Madrid, 2017.
-Travesía literaria, de Manuel Vicent, seguido de Iconografía, por Raquel Macciuci. Del Centro Editores, Madrid, 2017.
-Para recorrer Macondo (y encontrar la salida). Rosalba Campra. Imágenes de Domingo Martín. Del Centro Editores, Madrid, 2017.
-Leyendo Cien años de soledad. Imágenes en homenaje a García Márquez a cincuenta años de la publicación del libro. Domingo Martín. Del Centro Editores, Madrid, 2017.


Presencia en los medios de comunicación (resumen):


  


ESPAÑA E HISPANOAMÉRICA

MÁS QUE UNA LENGUA COMÚN

Entradas populares de este blog