El arte de hablar en público
Técnicas de comunicación

A cargo de

Lucila Maquieira

Sábado 7 de octubre de 2017
Intensivo de 11 a 14 y de  16 a 19 h

Se entrega certificado de asistencia



Objetivos: 

Descubrir fortalezas y oportunidades de mejoras personales en materia de comunicación. Entrenamiento y mejora de las habilidades de comunicación oral. Entrenamiento y conocimiento a través de técnicas concretas de materias relacionadas con la comunicación.

Contenidos: 

Vencer el temor al ridículo – miedo a hablar en público – análisis del texto – estructura – comportamiento verbal y no verbal – respiración – vocalización – puntos débiles y fuertes – foco (enfocarse en el contenido de lo que se quiere contar) – errores – improvisación.


Aunque el taller es grupal, se trabajará con las necesidades de cada persona.

Se le hará una propuesta a cada integrante sobre un plan de trabajo personal.




Lucila Maquieira: Montevideo (Uruguay)
Formación académica en, Uruguay, Argentina, España. Como desarrollo de su perfil profesional:
Directora de Escena, profesora de interpretación, pedagoga teatral, experta en grupos operativos en la rama de la sicología social. Coaching, en la especialidad de trabajo con actores, actrices, cantantes de ópera, bailaores y otros géneros relacionados con el mundo artístico tanto a nivel individual como grupal. Es integrante del Consejo Consultivo de la Asociación de Directores de Escena de España, Directora de la empresa Espiral XXI S.L. (organizadora de eventos culturales).
En 1976, funda y dirige la asociación  Taller Actoral de Madrid, dirigida a la formación de actores, crea su propio método de trabajo que ha impartido en diferentes universidades tanto en Europa como en Latinoamérica. Ha dirigido más de 30 espectáculos de autores clásicos y contemporáneos.  Imparte conferencias sobre temas teatrales, de psicología social, ha escrito diversos artículos  en revistas especializadas de teatro y publicado en libros de psicología artículos relacionados con temas sociales. Cómo jurado ha participado en certámenes literarios y teatrales tanto en España como en la comunidad europea. En diferentes oportunidades ha recibido premios de reconocimiento por su labor teatral.



Abierta la inscripción
Plazas limitadas


Entradas populares de este blog