Presentación del libro

Pan impuro

de
Blanca Morel


Participan
Óscar Pirot
Gema Baños Palacios
Jorge Coco Serrano
Blanca Morel
  
Jueves 29 de junio, 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
  



“Pan impuro” plantea un discurso metapoético, una reflexión/visión sobre el lenguaje y la palabra concebida como problema. Roland Barthes dijo que el escritor es aquel que tiene un problema con el lenguaje. Pero la solución a este problema está siempre en tránsito. La propuesta de Blanca Morel es la exploración mediante la palabra poética de dos vertientes, la de la degradación amorosa y la de la búsqueda de espacios mentales celebratorios.

La presentación de “Pan impuro” se llevará a cabo mediante un juego de vasos comunicantes. Los espacios vacíos de lectura que se suceden entre los poemas serán llenados con sonidos, silencios y objetos con los que se entablará un diálogo indagatorio más allá del propio libro.

Acompañarán a la autora en la presentación sus compañeros integrantes del grupo de creación poética “Hipnerotomaquia”:

 


Blanca Morel, madrileña, licenciada en  Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como periodista en TVE en Canarias y en diversas productoras audiovisuales. Sus poemas aparecen publicados en diversas antologías y publicaciones literarias como “Fábula” o “Momarandu”. Ha impartido talleres independientes de poesía, coordinado eventos literarios y participado en numerosos recitales poéticos en España y Argentina.  Sus poemarios publicados son “Bóveda” (Editorial Amargord) y “Pájaro sangre” (Editorial Baile del Sol). Actualmente colabora con la revista digital “Excéntrica” y “Transtierros”. Escribe un blog de poesía, “Salón oscuro”: 
  

Óscar Pirot nació en la ciudad de México. Es autor de los poemarios Memoria del agua, Bestimenta, Luz anfibia y Quarks. Ha participado en diversos proyectos como el libro de ensayos sobre Juan Rulfo El muerto era yo  y el libro de fotopoesía Tus ramas, mis huesos. Reside en Madrid y es miembro del colectivo de poesía Lavarca Ebria. 

Gema Baños Palacios es graduada en Estudios Hispánicos en la Universidad Autónoma de Madrid, realizó un máster de Estudios Literarios y actualmente se encuentra cursando el programa de doctorado de Estudios Literarios en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado los poemarios Morada y PlataCompañeros del crimen y Treinta y seis mujeres. Sus poemas han aparecido en revistas como Nayagua o Chéjere y en antologías como Nacer en otro tiempo y Odisea poética.

Jorge Coco Serrano nació en Perú. Es periodista, poeta, fotógrafo y pintor. Forma parte de “Lavarca ebria”, colectivo itinerante de poesía. Ha publicado el poemario: “Cotidianidades Esquizofrénicas” con Amargord Ediciones. Ganador del concurso de relatos: "La vida es un bar”. Su poesía y fotografía están repartidas en distintas revistas y antologías físicas y electrónicas, entre Sudamérica y Europa.

Entradas populares de este blog