Juan Cruz Ruiz
 presenta su libro
  
Toda la vida preguntando

Un libro de entrevistas irrepetibles para quienes quieran asomarse a las voces que conforman la memoria literaria de nuestro tiempo, con prólogo de Mario Vargas Llosa.
  
Lunes 18 de mayo, 20 h

El escritor y periodista Juan Cruz dialogará con Claudio Pérez Míguez, coordinador del CAM.



La entrevista es un arte. Un género literario en sí mismo.

“Nadie que no haya nacido para eso y esté dispuesto a vivir sólo para eso podría persistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelve a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente”

(Gabriel García Márquez. El periodismo es el mejor oficio del mundo.
52ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa,
celebrada en Los Angeles, 7 de octubre de 1996.)

Toda la vida preguntando, Juan Cruz Ruiz, Editorial Círculo de Tiza. El libro incluye:
Doris Lessing La guerra y la memoria no acaban nunca Pablo Neruda No puedo decir nada de la poesía Gabriel García Márquez El placer de narrar Mario Benedetti La melancolía Umberto Eco El siglo se cierra como un anillo Günter Grass La rabia del hombre calmado José Saramago No nací para esto Carlos Fuentes La energía que no cesa J K Rowling Ser invisible... eso sería lo más Miguel Delibes Me cansa pensarme Juan Rulfo No puedo escribir sobre lo que veo Orhan Pamuk La melancolía es la fuente del entusiasmo Zadie Smit La escritora metafísica Javier Marías Escribir para ver María Zambrano Un poco de luz y no más sangre John Berger Palabras esenciales Amin Maalouf Avanzamos hacia un mundo de amargura Susan Sontag Contra su propia interpretación Emilio Lledó El profesor feliz Antonio Muñoz Molina Hay que reducir el infierno Juan Carlos Onetti Qué fue de la señora Síntesis Francisco Ayala La experiencia vivida Fernando Vallejo Un heterodoxo extraordinario José Luis Sampedro La edad inversa Elena Poniatowska Escuchar y escribir Julio Caro Baroja Uno va creyendo en la maldad gratuita Imre Kertész Es un deber vivir después de Auschwitz George Steiner Yo intento fracasar mejor Jean-Marie Gustave Le Clézio Tengo más interés por los otros que por mí mismo Mario Vargas Llosa Una vida al pie de la letra


Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz-Tenerife, 1948) Periodista, editor y escritor. Su precoz vocación periodística comenzó a los 13 años en el semanario Aire Libre. Fue uno de los fundadores del diario El País en 1976, donde ejerció como corresponsal en Londres, jefe de Cultura y de Opinión y donde continúa en la actualidad como Adjunto a la Dirección. Juan Cruz es un personaje esencial en el panorama cultural de España y Latinoamérica. Fue editor de Alfaguara e impulsor del Premio Alfaguara de Novela. Su primera novela Crónica de la nada hecha pedazos, escrita en 1972, obtuvo el premio Benito Pérez Armas. Desde entonces, ha escrito más de veinte libros entre novelas, ensayos y biografías, por los que ha recibido distintos galardones. En el año 2012 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Cultural.

 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO


Entradas populares de este blog