Cortocuentos

 Mónica Carbajosa

Martes 19 de mayo, 20 h.




Los cortocuentos nacen de una actitud experimental que, sin reconocer fronteras, investiga las posibilidades del medio audiovisual con la intención de ampliar sus encuentros con la literatura.
Sin espíritu combativo alguno, los relatos abandonan el papel y se trasladan a la pantalla, donde la escritura comparte espacio con otros lenguajes (sonidos, música, imágenes fijas o en movimiento), multiplicando de este modo la significación.
El lector se ve así enfrentado a una nueva forma de lectura, simultánea a la de otros lectores, que exige un lectoespectador activo y atento, dispuesto a enriquecer sus experiencias lectoras. Se trata de un modo distinto de ver y de leer que refuerza el efecto del relato.
Detroit y Vasbia son dos cuentos que surgen del impacto que produce el choque con la realidad. Ambos reivindican en cierto modo la capacidad de asombro perdida, a la vez que suponen una búsqueda de los fragmentos de lo humano.
Tras la proyección, la autora mantendrá un coloquio con el público.


 Mónica Carbajosa es escritora. Su creación literaria mereció en el 2002 el Premio de Relato Breve convocado por el Círculo de Bellas Artes, Alfaguara y El País. Ha publicado relatos en las revistas Agua, Nueva Revista y Cronopio. Es autora de los cortocuentos El Arrendajo, Resiliencia, Detroit y Vasbia.
Doctora en Filología Hispánica, es profesora universitaria de Literatura y Medios Audiovisuales y autora de diversos libros y artículos de crítica literaria y cinematográfica.



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

Entradas populares de este blog