Presentación del libro
Diario de a bordo
de un padre primerizo
de
J. D. Álvarez

Participan
Carmen Baena, forense de la Audiencia Nacional
Ignacio Martín, integrante de Los Pequeñiques
J. D. Álvarez, autor

Viernes 27 de marzo, 20 h

J.D. Álvarez se ha desparramado sentimentalmente en este bonito y entrañable acercamiento a su paternidad primeriza, y no es de extrañar, ya que nada hay más emocionante que tener un hijo. Y hablo de sentimientos porque el librito que tienen entre las manos no es un texto a lo Tolstoi que busca las verdades eternas y bucea en las profundidades insondables de la mente humana, sino la expresión gráfica de lo que significa el amor a un hijo como fuerza arrolladora que transforma todo a su paso, derrumba nuestras naturales censuras y nos hace ver la vida con una sinceridad brutal.
La expresividad, las frases, los giros gramaticales que el autor emplea en explicarnos los sentimientos que le afloran en el contacto directo con su niño, son definitivos, y fuera de parecer triviales o simples, esconden una transmutación de la persona del autor desde una personalidad complicada y angulosa fruto de sinsabores lejanos,  hacia un padre amoroso que tiene que contenerse para no llorar de emoción a cada paso que da su hijo.
Este libro es además una descarga de amor del autor no solo hacia su hijo, sino hacia los que le rodean. 

Doctor José Cabrera
(Médico Forense)


Diario de a bordo de un padre primerizo, J. D. Álvarez, prólogo de José Cabrera, Ediciones Atlantis, 2015.

J.D. Álvarez
(Madrid, 1974)

Residió gran parte de su vida en el campo. A los 24 años, comenzó a trabajar profesionalmente en diversas editoriales mientras estudiaba en la Escuela de Letras de Madrid.
Ha publicado en España la novela "El comedor de barro"(1997), el poemario "Nicotina"(2005), el libro de entrevistas a la fotógrafa Ouka Leele "Esa luz cuando justo da el sol"(2006), y diferentes relatos y poemas en las Antologías: "Lo del amor es un cuento" (1999), "Aldea poética II" (2000), "Tic-tac, cuentos y poemas contra el tiempo" (2007). Prologó la novela “El invitado de Nunca Jamás”, de José Vaccaro y las antologías “Golpe a la violencia de género” (2014).
En Bulgaria editó varios poemas en los periódicos literarios La palabra, y Kil, así como el relato "El tiempo y la guerra" en la Antología de Ciencia Ficción Terra Fantástica. El poemario "Nicotina" y la novela "Fantasmas de Kensington" fueron traducidos y publicados por la Universidad de Sofía (2010).
En 2004 funda Ediciones Atlantis. Su finalidad es construir  una nueva forma de ver la literatura, donde el espíritu creativo y el corazón de los autores amateur caminan juntos.
En julio de 2014, y hasta la fecha, comenzó a colaborar con radio Inter (Intereconomia) en el programa de variedades “Ecos de Actualidad”. Tras las primeras intervenciones sobre el mundo de las letras y debido al gran interés de la audiencia, Alexia Cué y el periodista Carlos Cué (ex director del periódico YA), crearon dentro de “Ecos de Actualidad” la sección literaria “Te doy mi palabra”, que J.D. Álvarez codirige y cuenta con una media de 120.000 oyentes semanalmente.



Entradas populares de este blog