Presentación  del libro
 Zona de juego

 de
Rosalba Campra

con ilustraciones de Martín Soto Climent y de la autora
  
Lunes 29 de diciembre, 20 h
 FIESTA DE FIN DE AÑO
  
Participan

 Claudio Pérez Míguez, director de Del Centro Editores
Rosalba Campra, autora




Uno de los trabajos de Martín Soto Climent para el libro

Una invitación a emprender juntos la aventura del lenguaje y a buscar o inventar nuevas Zonas de juego.
  
Juegos en los que no hay perdedor porque el premio es el juego mismo.

  
Rosalba Campra nació en Córdoba (Argentina), cursó estudios universitarios en Córdoba, Nancy, París y Roma, donde reside actualmente. Como docente de Literatura Hispanoamericana ha sido catedrática en La Sapienza Università di Roma y dictado cursos y seminarios en las universidades de Beijing,  Chicago, City University of New York, Córdoba, Guadalajara, La Habana, Stanford, etc.
Entre sus textos de ficción se cuentan la novela Los años del arcángel  (Córdoba 1998), los libros de relatos Formas de la memoria (1989, Madrid 2009), Herencias (Córdoba 2002), Ciudades para errantes (Córdoba 2007, microrelatos y poemas), Ella contaba cuentos chinos (Madrid 2008), Mínima Mitológica (Madrid, 2011), Las puertas de Casiopea (Córdoba, 2013). Sus textos figuran en numerosas antologías y revistas literarias de América Latina, Europa y Estados Unidos.
Entre sus numerosos trabajos de teoría y crítica, con particular referencia a la literatura hispanoamericana de los siglos XIX y XX, se cuentan La selva en el damero: espacio literario y espacio urbano en América latina (coord., Pisa 1989); “Como con bronca y junando”... La retórica del tango (Buenos Aires 1996); América Latina: la identidad y la máscara (México 1998); Il genere dei sogni (coord., con F. Rodríguez Amaya, Bergamo 2005); Territorios de la ficción. Lo fantástico (Sevilla 2008); Cortázar para cómplices (Madrid 2009); Travesías de la literatura gauchesca (Buenos Aires, (2012), Itinerarios en la crítica hispanoamericana (Córdoba, 2014).
De más difícil clasificación resultan sus libros-objeto y otras obras: libros antiguos vaciados, modificados, utilizados como soporte para nuevas imágenes y nuevas escrituras. O bien libros plegados en fuelle a la manera de los códices precolombinos. O bien folios sueltos, como si se tratara de los restos de un volumen imposible de reconstruir. De este tipo de obras, presentadas en exposiciones en Europa y América Latina se han publicado Constancias (Roma, 1997); Nel libro della memoria, parcialmente en el catálogo de Femminile altrove (Roma 2000);  The book of Labyrinths (Madrid 2008), Morada de los Mayores (Madrid, 2012).

Entradas populares de este blog