Miércoles 28 de mayo, 20 hM

Paloma González Rubio y David Torrejón

presentan sus novelas

 El delito de la lluvia
y
Escríbeme una foto

dos textos que se entrelazan en un punto y que son a la vez independientes

Los autores hablarán con los asistentes de estas obras y de la literatura en nuestras vidas.

Escríbeme una foto, David Torrejón. Ed. de La Discreta, Madrid, 2014
El delito de la lluvia, Paloma González Rubio. Ed. de La Discreta, Madrid, 2014

Participan
David Torrejón y Paloma González Rubio




David Torrejón: (Madrid, 1958) periodista, publicitario y escritor es autor de Cinco Casos y un diálogo con Artero (PPSA, 1987), de cuatro novelas más publicadas por Ediciones de La Discreta Más lo siento yo (2000) (finalista de los premios Sésamo y Diana), Mi querida Don Juan (2005) Tango para un copiloto herido (2010), y Escríbeme una foto (2014).

Paloma González Rubio (Madrid, 1962) es filóloga de formación y ha desarrollado su trabajo como correctora, traductora y editora en importantes editoriales. En 2007 ganó el certamen nacional de relato «José Saramago». Ediciones de la Discreta publicó los relatos finalistas del certamen y poco después Epitafio (2010), su primera novela y ahora El delito de la lluvia (2014).


Escríbeme una foto, David Torrejón. Ed. de La Discreta, Madrid, 2014
Como trabajo de fin de curso, Luis Almansa pide a sus alumnos del taller literario de Albalajara que escriban un relato a partir de una vieja fotografía encontrada en una almoneda. Los alumnos le retan a él a que escriba también su relato. El profesor se cruza con un hilo que, aparentemente, es el de la verdadera historia y decide seguirlo hasta encontrar un regalo envenenado. David Torrejón se desdobla en cuatro personajes, tres alumnos y su profesor, y nos desgrana cuatro  historias tan diferentes como los personajes que son sus autores.

El delito de la lluvia, Paloma González Rubio. Ed. de La Discreta, Madrid, 2014

El hombre en el que se inspira el personaje principal de una saga policíaca y una lectora de las novelas de las que él es protagonista se encuentran solos y aislados cuando se avecina el fin del mundo, lejos de los suyos. Saben que no hay salvación posible, y se dan la oportunidad de cumplir cada uno un deseo, algo no contenido ni por la ley ni por la moral, que en ese momento han dejado de tener validez. Su único lazo es la literatura. ¿Puede la literatura salvarnos la vida?

Entradas populares de este blog