CRISTOBAL COLÓN
y la revelación del enigma

conferencia a cargo de
 Gabriel Verd Martorell

presentación a cargo de
 María Jesús Cañellas

Miércoles 24 de abril, 20 h
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA



            Gabriel Verd Martorell analizará en esta conferencia documentos históricos que le llevan a sostener que Cristóbal Colón nació en Felanix, Mallorca, y no en Génova como se dice habitualmente.


Gabriel Verd Martorell, Montuiri (Mallorca), 1955. Centró sus trabajos en torno a los orígenes de Cristóbal Colón, que sitúa también en Mallorca como hijo Natural del Príncipe de Viana y de la mallorquina Margalida Colom. En 1984 publicó su primer libro, Recopilación del enigma de Don Cristóbal Colón. En 1986 hizo su aparición una segunda edición revisada y ampliada bajo el título de Cristóbal Colón y la revelación del enigma. En 1989 publicó otro libro Cristóbal Colón era noble y de sangre real. Una realidad, nació en Mallorca, del cual en 1992 se hizo una segunda edición.
Ha dado innumerables conferencias en diferentes ciudades españolas y de hispanoamérica, y es Presidente de la Asociación Cultural Cristóbal Colón.

María Jesús Cañellas, periodista y también profesora de reportajes  y guión documental para televisión. Ha estado toda su vida en Radio Televisión Española  hasta el ERE de 2008. Su último trabajo fue como subdirectora del programa Informe Semanal, en el que ha realizado más de doscientos reportajes. Le encanta el periodismo científico y también da clases sobre como contar la ciencia en imágenes.

Entradas populares de este blog