Presentación del libro de microrrelatos
Wikipedia
(y otros monstruos)

 de
 Javier de Navascués
  
Martes 5 de febrero, 20 h
 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
  
Participan:
 Ángel Arias,
Profesor de Literatura, CEUS San Pablo
 y
Javier de Navascués


Portada de Wikipedia (y otros monstruos), de Javier de Navascués,
Ediciones Los Papeles del Sitio, Sevilla, 2012, 84 p.


FIJEZA DEL MONSTRUO

Es un poco raro todo este cuento de la Gorgo­na. Según me han informado, el monstruo de ojos de sirena es capaz de convertir a un hombre en estatua de piedra sólo con mirarlo. Por el camino he podido comprobar con horror la verdad de los hechos. Decenas de cuerpos inmóviles se repartían a uno y otro lado del sendero, con sus posturas pa­téticas y los ojos abiertos, fijos en la nada eterna. Pero, cuando he llegado al final de mi viaje, me he dado cuenta de que esto no puede ser completa­mente cierto: cómo va a serlo si estoy detenido aquí y ahora, maravillado ante tanta belleza.

“Pero que el tamaño no imposte: es lo único pequeño de este libro, en el que caben, como si nada, un peso específico, una gran altura literaria, una asombrosa anchura de intertextos y referencias y, sobre todo, mucho mar de fondo de pensamiento profundo”.
Enrique García-Máiquez, Ambos mundos)


Javier de Navascués (Cádiz, 1964) es autor de numerosos ensayos sobre literatura hispanoamericana y libros de poesía. Ha sido Premio Juan Rulfo de crítica literaria. Especialista en la obra de Leopoldo Marechal, fue el editor de Alijerandro (Del Centro Editores, 2012), obra de teatro inédita del autor rioplatense.

Entradas populares de este blog