Presentación de los libros:
  
Caoscopía 
de Yaiza Martínez
   
El plazo
de Olga Muñoz Carrasco

En el acto participan: Yaiza Martínez, Olga Muñoz Carrasco, Pilar Fraile, Paticia Esteban y Viktor Gómez

Viernes 21 de setiembre, 20 h
  
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
HASTA COMPLETAR AFORO
  


Colección Once de Poesía, Editorial Amargord


Yaiza Martínez (Gran Canaria, 1973) es Licenciada en Filología Hispánica por la UCM. Ha trabajado como periodista, traductora y profesora de escritura y de español para extranjeros. Actualmente, es redactora-jefe de la revista Tendencias21.  Ha publicado los poemarios Rumia Lilith, (Ateneo Obrero de Gijón, 2002), El hogar de los animales Ada (Devenir, 2007), Agua (Idea, 2008), Siete-Los perros del cielo (Leteo, 2010) y Caoscopia (Amargord, 2012).  También es autora de una novela, Las mujeres solubles (Lulu.com, 2008). Ha sido incluida en la antología de poesía Poetas en blanco y negro. Contemporáneos (Abada Editores, 2006), en la antología de relato breve Tripulantes (Editorial Eclipsados, 2007) y en el libro coral Por donde pasa la poesía (Baile del Sol, 2011). Poemas suyos han aparecido en diversas publicaciones, como El signo del gorrión, Vera, Los noveles o ABC Cultural.

  
Olga Muñoz Carrasco (Madrid, 1973) es profesora e investigadora en Saint Louis University (Madrid Campus) y en la Universidad Complutense de Madrid. Dedicó su tesis doctoral a la poesía peruana, trabajo por el que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha publicado el ensayo Sigiloso desvelo. La poesía de Blanca Varela (Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú, 2007) y el poemario La caja de música (Madrid, Fundación Inquietudes/Asociación Poética Caudal, 2011). Como investigadora ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas, además del prólogo al poemario Hotel del Cuzco y otras provincias del Perú de Pablo Guevara (Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú, 2003).
Su poesía ha sido recogida en varias revistas españolas e hispanoamericanas (El signo del gorrión, Revista del Vigía, Vera, 7de7…). Ha participado igualmente en numerosos recitales y encuentros poéticos. Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo poemario titulado tentativamente Cráter.

Entradas populares de este blog