RODRIGO SOTO

LECTURA DE

DAMOCLES

Martes 19 de junio, 20 h

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Participan:

Rodrigo Soto – autor
Silvia Castro Mendez – poeta

Rodrigo Soto: Nació en San José de Costa Rica, en 1962. Estudió filosofía en la Universidad de Costa Rica, y guión cinematográfico en la Universidad Autónoma de Madrid. En 1983 publicó su primer libro de cuentos, Mitomanías , que recibió el Premio Nacional de cuento de Costa Rica. Este premio le fue concedido de nuevo en el año 2006 por su obra Floraciones y desfloraciones.  Ha publicado varias novelas, colecciones de relatos y poemarios. Es colaborador regular en la prensa de su país.  Algunos de sus cuentos han sido traducidos e incluidos en antologías internacionales. Dos de sus novelas, Gina y El Nudo, han sido publicadas en España por la Editorial Periférica.  Es también guionista y productor audiovisual.  Algunos de sus trabajos han recibido reconocimientos en la Muestra de Cine y Video Costarricense y se han exhibido en festivales internacionales. Trabaja también como asesor y consultor en el área de comunicaciones en campos como producción editorial y el desarrollo de campañas informativas y de divulgación.



Silvia Castro Méndez: Costarricense por nacimiento y española por adopción.  En su país natal estudió música y filosofía.  Realizó estudios de maestría en la Universidad de Pittsburgh, en Historia y filosofía de la ciencia y en Estudios culturales. Más recientemente obtuvo el Diploma de estudios avanzados del Doctorado en filosofía de la Universidad de Zaragoza.  Ha sido arpista, profesora universitaria, investigadora, asesora política y consultora en temas de transferencia tecnológica, cultura política y comunicación social.
Vive en España desde el año 2003. Como poeta ha publicado: Señales en tiempo discreto (2011),  Ediciones Amargord, Madrid. Agua (2010), Ediciones Torremozas (España), Premio Nacional de poesía de Costa Rica “Aquileo J. Echeverría”  2010. Ruvenal de mil amores: Variaciones sobre un tema de Esopo, (2005), cuento-poema para niños,  EUNA-EUNED (Costa Rica). Vértice del milagro (2000), premio Editorial Universidad de Costa Rica 1998. Las huestes del deseo (1998), premio Editorial Universidad de Costa Rica 1996.



Silvia Castro Méndez y Rodrigo Soto en el Centro de Arte Moderno en mayo de 2012

Entradas populares de este blog