Presentación del libro

Transitar
(antología personal)

de

Myriam Jiménez Quenguan

  
Jueves 5 de julio, 20 h
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Participan:

Myriam Jiménez Quenguan, poeta y autora del libro
Claudio Pérez Míguez, coordinador del Centro de Arte Moderno

Transitar reúne algunas experiencias poéticas acontecidas en diferentes contextos y tiempos.  El ritmo viaja al son de diversas búsquedas, imaginarios, voces, encuentros, fragmentos, sentimientos, sensaciones, emociones, sueños, realidad…
Los textos se distinguen bajo los siguientes subtítulos: Ejes Onirotelúricos, aquí las palabras intentan tejer una constelación de la memoria y la naturaleza; Cosmopoética, hila aquellos poemas que desean reconocer la dimensión del lenguaje en el conjunto del universo; Círculo continuo, agrupa huellas que aspiran a plasmar la intemporalidad del sentimiento y la indagación; el poemario finaliza con Aura, vivencia que presiente la inmaterialidad de ciertas obras y relaciones con el otro y los otros, convertidos desde el pensamiento afectivo en obra de arte.   




MYRIAM JIMÉNEZ QUENGUAN
Es una amante del pensamiento literario de Clarice Lispector, el cual lo ha difundido a través de investigaciones, charlas y talleres realizados tanto en España como en Colombia.
Es Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Magister en Literatura Hispanoamericana por el Seminario Andrés Bello del Instituto Caro y Cuervo de Bogotá.
Ha colaborado como profesora en diferentes universidades como la Universidad Incca de Colombia y la antigua Academia Superior de Artes de Bogotá, actualmente Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La Universidad Cooperativa de Colombia, la Fundación Universitaria San Martín y la Universidad Mariana (en San Juan de Pasto, sur de Colombia.  
Igualmente ha incursionado en el campo editorial como autora de textos escolares, destacando su colaboración con la editorial Norma en Colombia.  En Madrid, ha escrito algunas reseñas críticas para Cuadernos Hispanoamericanos y ha participado en diferentes actividades poéticas con textos de su propia autoría.
Actualmente se desempeña como directora y editora de la Editorial Publicaciones UNIMAR de la Universidad Mariana y como docente investigadora de la Fundación Universitaria San Martín (Sur de Colombia).

Entradas populares de este blog