Presentación del libro

César Vallejo
en Madrid en 1931

de

Carlos Fernández  
y
Valentino Gianuzzi


Jueves 24 de mayo, 20 h

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA



Participan:
Carlos Fernández y Valentino Gianuzzi - autores
Claudio Pérez Míguez - director de Del Centro Editores


César Vallejo en Madrid en 1931, de Carlos Fernández y Valentino Gianuzzi.  Del Centro Editores. Colección: A través de la trama.  Madrid. 2012. Primera edición. Cartoné de editorial entelado encuadernado artesanalmente. Edición de cien ejemplares firmados y numerados por sus autores. ISBN: 978-84-92816-75-0.



En este ensayo, Cesar Vallejo en Madrid en 1931, Carlos Fernández y Valentino Gianuzzi analizan y tratan de reconstruir el periodo comprendido entre el 30 de diciembre de 1930 y el 12 de febrero de 1932 constituye el lapso de tiempo más extenso que César Vallejo vivió en Madrid, la ciudad europea en la que pasaría más tiempo descontando París, capital artística y sueño de los jóvenes latinoamericanos por la que Vallejo había abandonado en junio 1923 su país natal.

Carlos Fernández (Santiago de Compostela, 1981) es Master of Arts in Comparative Literature (University College London) y licenciado en Teoría de la Literatura (Complutense de Madrid). Finalista del XXIV premio de poesía Isabel de España, en 2007 obtuvo el premio de La Voz + Joven. En los últimos años, ha tomado parte en varios proyectos en los que su poesía dialoga con la música, la danza y la performance; ha publicado en prensa y desarrollado una intensa actividad investigadora, recogida en César Vallejo: textos rescatados (Universidad Ricardo Palma, 2009). Acaba de publicar el libro de poemas Vitral de voz (DVD Ediciones).

Valentino Gianuzzi (Lima, 1976) realizó sus estudios de Literatura Hispánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la actualidad cursa el doctorado en Hispanic and Latin American Studies en University College London. Ha editado la Narrativa completa de José Diez-Canseco (PUCP, 2005), es coautor de César Vallejo: textos rescatados y ha publicado una cotraducción al inglés de la obra poética completa de César Vallejo, The Complete Poems (Shearsman Books, 2012). Es, además, director del proyecto El Archivo Vallejo, un recurso digital para el estudio de la obra del poeta peruano.

Entradas populares de este blog