THE BLUE LINE
fotografías de
MERCEDES ROFFÉ

Inauguración:
Viernes 27 de abril, 20h
Entrada libre y gratuita

Clausura:
26 de mayo

Visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 h
Sábados de 10 a 14 h


El metro de New York, sin duda todo un referente de sí misma, las obras de construcción de una nueva línea,  Mercedes Roffé nos acerca a la vida de esta metrópoli a través de una mirada diferente, una serie de fotografías que nos permiten un recorrido oblicuo al desarrollo y la vorágine de una gran ciudad.



Se presentará además el libro

La línea azul / The Blue Line

Poema y fotografías de Mercedes Roffé, edición bilingüe español/inglés, con traducción de Anna Deeny. Edición de cien ejemplares firmados y numerados por la autora realizada en forma totalmente artesanal por Del Centro Editores.




Mercedes Roffé (Buenos Aires, 1954) Poeta, traductora y editora. Es Profesora de Lenguas  Modernas por la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Literatura Latinoamericana y Española por la Universidad de Nueva York.

Entre sus libros de poemas se destacan: El tapiz (Tierra Baldía, 1983), Cámara baja (Último Reino, 1978), La noche y las palabras (1996), La ópera fantasma (2005) y Las linternas flotantes (2009) publicados en Buenos Aires por Bajo la luna.

En España, se ha publicado la antología Milenios caen de su vuelo. Poesía 1987-2004 (Editorial Idea, 2005) y, más recientemente, Canto errante seguido de Memorial de agravios (Amargord, 2011) y La ópera fantasma (Vaso Roto, 2012).

En traducción, han aparecido libros suyos en Italia, Quebec, Rumania, Inglaterra y los Estados Unidos.

Entre otras distinciones, recibió una beca John Simon Guggenheim (2001) y una beca de la Civitelli Ranieri Foundation (2012).
En 1998 funda el sello Ediciones Pen Press, dedicado a publicar plaquettes y pliegos de poesía contemporánea de España y Latinoamérica, y de otras lenguas en traducción al español.
Desde 1995, en que se establece en Nueva York, incursiona en la fotografía y el dibujo, áreas en las que ha ido desarrollando una obra que recién empieza a dar a conocer en años recientes.
La línea azul / The Blue Line es su primera muestra de fotos.


Entradas populares de este blog