FERNANDO MILLAN
Los signos -color- de la mano
obras sobre papel
1995-1998
Inauguración: Jueves 16 de diciembre, 20 h
Clausura: Sábado 15 de enero
Entrada libre y gratuita

En el marco de la inauguración de la exposición se presentará el libro: Los signos de la mano, de Fernando Millán, de Editado por Del Centro Editores, Colección Un golpe de dados. El mismo tiene una tirada de 100 ejemplares, artesanales, firmados y numerados por el autor.
La presentación estará a cargo de su autor, Fernando Millán, y Claudio Fabián Pérez, editor.

Fernando Millán (Villarrodrigo, Jaén, 1944) trabaja desde mediados los años sesenta dentro del campo de la poesía experimental. Su trayectoria está definida por la continua interrelación teoría-práctica, práctica-teoría, así como por su labor de promoción de las nuevas estéticas nacidas de las neo-vanguardias. En esta línea, ha desarrollado una visión crítica y teórica, presentada en artículos, conferencias y talleres, que es fundamental para la comprensión de las aportaciones de las neo-vanguardias. Desde 1968 en que se publicó su primer libro de poemas, han aparecido doce libros de poesía visual. Entre sus últimas publicaciones están: “Vanguardias y vanguardismos ante el siglo XXI, Ardora, Madrid 1998; “Ideogramas, emblemas y mitogramas”, Instituto de Estudios Giennenses, Jaén 2003; “La escritura en libertad”, Visor, Madrid 2005 (reedición de la v ersión publicada por Alianza editorial en 1975). La poesía oral, en sus dos vertientes de obras en audio/video, y en intervenciones en directo es uno de los campos en os que ha trabajado de forma más activa en los últimos años. En el campo de la plástica, su trabajo se inicia en los años setenta, y se ha presentado en seis exposiciones individuales, aunque la mayor parte de la producción nunca ha sido mostrada ni editada. El autor distingue claramente entre las obras pensadas para ser publicadas y las que las están destinadas a ser expuestas. “Los signos de la mano” es un ejemplo de esta línea de trabajo, ya que incluyen toda una serie (iniciada en 1970) para editar, junto con otra (95-98) pensada para ser expuesta. Como comisario en el presente año ha presentado dos exposiciones: Escrito está. La poesía experimental en España 1963-1984 en el Museo Patio Herreriano de Valladolid desde el 12 de enero hasta el 25 de abril; e Iconopoesía, en L’Escorxador, de Elche, desde el 22 de abril hasta el 25 de mayo.
Visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 h – sábados de 10 a 14 h

Entradas populares de este blog